Kelsey Grammer desveló su truco “egoísta” para actuar natural en 'Frasier' y para dar voz al Actor Secundario Bob
Este martes, 19 de diciembre, Hollywood regresaba a El Hormiguero con la visita de Kelsey Grammer. El actor estadounidense, ganador de un premio Emmy y un Globo de Oro, se sentó frente a Pablo Motos para hablar del revival de Frasier en SkyShowtime.
“La magia de Frasier es interpretar siempre de cara al público, damos por hecho que es inteligente y lo tratamos como tal. Además, Frasier ama de corazón, todo le importa y eso nos hace gracia de él, un hombre que le importan mucho las cosas y al final todo le sale mal”, empezó reflexionando sobre el papel y la serie que le ha dado la fama mundial.
El actor explicó que para que el proyecto regresara tantos años después “el guion tenía que estar muy bien escrito y dirigido, con un humor conectado con la vida real, que hablara de cosas que importen”. Y señaló que no le costó “nada volver a interpretarle, fue como ponerse la ropa de toda la vida”.
Después de dos décadas interpretando el mismo papel, Grammer confesó su truco para ser gracioso aún: “No leía el guion hasta el último momento. Algo que puede resultar problemático para el resto de actores pero soy un egoísta. Si interpretas a un personaje 20 años descubres la forma de seguir siendo espontáneo y para mí es es no memorizar las frases hasta el último momento porque sale como más natural. Aunque es verdad que a veces me lo invento”, reconoció entre risas.
Tras ponerle el tráiler de la nueva serie, Motos preguntó al invitado cómo se había sentido al verse doblado al español: “Me dijeron hace años que el hombre que me doblaba en España era buenísimo, así que tenía ilusión de conocerle”, respondió.
Y es que el americano tiene en gran estima su voz, por algo también se la presta al Actor Secundario Bob en Los Simpson: “Doblar es actuar con la voz, es extraño y curioso a la vez, no te tienes que preocupar de tu cuerpo, solo pones la voz y ellos lo dibujan. Grabamos dos años antes de que ellos lo emitan. Y recuerdo que los primeros audios los enviaba a Corea, de eso hace 15 o 20 años ya”, señaló.
Una carrera que empezó con un casting para hacer del psicólogo en Cheers: “Mi primer contrato era para dos episodios, en el casting me dijeron que si resultaba popular podrían ser hasta siete capítulos. Pero después del quinto me dijeron los guionistas que querían que siguiera”, explicó y así nació un personaje que interpreta hasta el día de hoy.