Vídeo

'La Resistencia' confirma en su final en Movistar Plus+ al primer colaborador que regresará con Broncano en TVE

La despedida de La Resistencia de Movistar Plus+, tras más de seis años, antes de la nueva aventura en TVE, permitió no solo cumplir el “sueño” de Broncano de contar con Maná en plató. También permitió descubrir que en esa próxima andadura en la cadena pública el presentador y su equipo se han asegurado la compañía de uno de sus colaboradores más insignes.

Nos referimos a Ernesto Sevilla. El cómico y cineasta apareció por última vez en el plató del programa en la plataforma, y lo hizo probando una nueva faceta suya, como maestro de aikido. Al plató se presentó como si del mismísimo Steven Seagal se tratara, con un kimono negro y un pañuelo en la cabeza, así como unas gafas de sol. “Soy maestro ya, tengo el séptimo down”, dijo el manchego, jugando a pronunciar erróneamente los sistemas de graduación en niveles de origen japonés, los danes.

“El aikido hace que tu personalidad fluya, pero luego también das hostias como panes”, advirtió, antes de hacer una demostración de una llave con varios voluntarios del público a los que “ir despachando”, “amagándolos como a un conejo”. Por supuesto, la demostración terminó de forma accidentada, con el último de los asistentes cayendo al foso tras una voltereta.

“No quería terminar de esta forma”, decía Sevilla, ante un atónito Broncano. Este le pidió “distribuir tu poder con responsabilidad” antes de despedirlo. Ahí fue cuando quedó claro que el integrante de La hora chanante y Muchachada Nui marchará con ellos a la nueva aventura en la corporación: “Nos vemos en septiembre”, repitieron ambos.