Chenoa contó a Broncano su surrealista charla con el rey Felipe: “Al tío le gustan los coches y le conté eso”

La invitada principal de La Revuelta este lunes fue Chenoa, a la que también hemos entrevistado en verTele por el estreno de su nuevo programa, The Floor, este miércoles 23 de abril en La 1 de RTVE. Pero la cantante y presentador sorprendió a David Broncano por otra anécdota diferente relacionada con los reyes eméritos Juan Carlos I y Sofía, y con el actual rey Felipe VI.
Cuando Chenoa recayó en que la bola de Navidad que Broncano tiene sobre su mesa en el programa representaba a los reyes eméritos, el presentador quiso saber si había conocido a alguno de los reyes, y ella contestó: “He conocidos a los dos reyes. Cantamos en el Bernabéu y estaban allí, fueron a vernos”. El cómico, obviamente, quiso profundizar en cómo fue el momento.
“Les dijimos 'hola' y tal”, empezó bromeando Chenoa, para luego recordar que le gustó cómo los saludó David Bustamante: “Me gustó Busta, que le hizo al príncipe así en la espalda [haciendo el gesto de darle palmadas] y le dijo '¡Qué pasaaaa!'. Maravilloso”. Broncano, riéndose, se aseguró de que se refería al ahora rey Felipe VI.
El programa rescató entonces una foto en la que Chenoa aparecía dando la mano al rey Felipe VI, y ella explicaba que era “en Mallorca, en una recepción cultural”, momento en el que Broncano le preguntó qué le estaba diciendo el monarca, y ella fue a la anécdota: “Le conté muchas cosas, le dije que tenía un Ford Fiesta de segunda mano. Al tío le gustan los coches y le conté eso”. El presentador intervino riéndose: “Pero otros coches creo que le gustan eh. No creo yo que el rey Felipe tenga un Ford Fiesta”.
Al querer saber cómo llegó ese tema, la cantante explicó: “Me puse nerviosa y no sabía de qué hablarle. Y dije: voy a hablar de coches. Le hablé mucho de eso”. Broncano siguió queriendo saber más: “¿Y él, te seguía el rollo?”, y Chenoa respondió: “Sí, sí. Le gustaban los coches, porque le dije que era de segunda mano, pero un día se me calentó el motor porque venía de cantar del casino, y el mecánico me dijo que no se me rompió el coche porque era viejo y tenía el motor de hierro. Los de plástico se ponen mal”.
“¿Todo esto se lo contaste al rey Felipe?”, quiso hacer una pausa Broncano, y su invitada repitió: “Todo el rato. Y él estaba flipando. Dijo: '¿Esta señora, por qué la han invitado?'”. Un chiste de Miguel Campos hizo al programa cambiar de tema.