Lara Álvarez ficha por RTVE tras salir de Mediaset para presentar el nuevo concurso 'La Conexión'

Lara Álvarez ficha por RTVE. La periodista y presentadora asturiana vuelve a la televisión tras su sorprendente salida de Mediaset, anunciada el pasado mes de febrero, y se pondrá al frente de un nuevo concurso de La 1 llamado La conexión. El programa está basado en el formato original The Connection de MediaLane y emitido con éxito en NPO1, la cadena pública neerlandesa. Se trata de la primera adaptación internacional del formato y estará producida por Satisfaction Iberia.

“Muy feliz e ilusionada con esta nueva etapa que comienza. Gracias RTVE por este cálido recibimiento”, ha dicho Álvarez en sus redes sociales poco después de confirmarse la noticia. “Que LA CONEXIÓN entre todos, Satisfaction Iberia, RTVE y el público, nos haga disfrutar por mucho tiempo”, ha añadido la televisiva, haciendo un juego de palabras con el título de su nuevo proyecto.

Así es 'La Conexión' de TVE

La Conexión es un concurso de conocimientos que tiene el propósito de buscar la conexión existente entre todas las respuestas surgidas a lo largo del programa. En cada entrega, compiten cinco concursantes que tienen algo en común y el juego consta de cinco rondas.

En las cuatro primeras deben responder a preguntas de cultura popular y curiosidades basadas en vídeos, fotos, montajes o enunciados singulares. La ronda final es icónica, por su puesta en escena, y ritmo trepidante, ya que se resuelve en solo tres minutos.

Todo el concurso gira en torno a una premisa inédita: las contestaciones de todas las preguntas conducen a una única respuesta que está relacionada con todas ellas: la 'conexión final'.

Además, La conexión busca resultar visualmente espectacular. Es el primer concurso que combina elementos reales con realidad aumentada. Los concursantes están en un plató donde las preguntas y la escenografía se ven potencias con la realidad aumentada. 

Con este proyecto, Lara Álvarez certifica su vuelta a la televisión después de varios meses desaparecida del medio. El pasado mes de febrero, la asturiana anunció su salida de Mediaset después de 10 años para “emprender un nuevo camino profesional”. Tras una etapa de rumores sobre su posible destino, se confirma ahora que será RTVE su nueva casa.