TVE

Lara Álvarez, víctima de una infidelidad en la gala 'Inocente' de TVE: “¿Qué clase de acusación estás haciendo?”

Lara Álvarez fue una de las víctimas de la gala Inocente, inocente que se emitió en TVE este sábado 28 de diciembre para recaudar fondos que se destinarán a los niños hospitalizados.

La broma que se le gastó a la presentadora partía de una sencilla premisa: Lara iba a moderar un curso de comunicación con excéntricos ejecutivos a los que debía hacer una serie de recomendaciones. Sin embargo, la asturiana se vio envuelta en una trama amorosa que acabó de la peor manera.

Uno de los participantes del curso le dijo que tenía previsto pedir matrimonio a su novia durante la charla. Lara aceptó ser su cómplice sin saber que se estaba metiendo en la boca del lobo.

Cuando llegó el esperado momento, el empresario interrumpió su discurso para decirle a su pareja que quería casarse con ella. Pero la aludida no aceptó la proposición. Después de que él insistiera mucho, la mujer acabó reconociendo que estaba con otra persona y que, de hecho, incluso la propia Lara lo sabía porque la había visto besándose con otro hombre.

El empresario se quedó a cuadros. “¿Tú sabías esto?”, le preguntó a la conferenciante. “Pedro, ¿tú crees que yo me voy a meter en una movida de pareja?”, contestó ella totalmente sorprendida. “Sal, relájate y decide si quieres continuar aquí. Yo no soy tu enemiga. Yo no soy tu foco, tío. Tu foco está fuera. A mí no me metas en tu movida”, le advirtió para desvincularse del caso.

Otros de los participantes del curso le reprocharon que hubiera aceptado la propuesta de Pedro si ya sabía que la mujer estaba con otro hombre. A Lara se le cortó la respiración: “Está siendo la clase más surrealista del mundo”, admitió mientras trataba de contener una sonrisa nerviosa.

“Tenías una información que no has manejado bien”, le espetó uno de los empresarios. “¡Pero qué estás diciendo! ¿Qué clase de acusación estás haciendo? ¿Cómo te atreves?”, preguntó ella muy ofendida. Le cambió la cara totalmente, aunque mantuvo la calma. No estaba dispuesta a que le cargaran la responsabilidad de lo que había ocurrido.

Minutos después llegaron los responsables del curso, que acabaron culpando a Lara. Ella estaba ya totalmente desbordada, pero supo mantener las formas. “Se me puede evaluar por cómo doy una clase, pero no se me puede culpar de que una persona sea infiel a otra”, se defendió justo antes de que los actores descubrieran que todo había sido un montaje.

La presentadora, que tras su paso por Mediaset ha fichado por TVE, se quedó totalmente noqueada cuando supo que estaba siendo víctima de una inocentada. “La madre que os parió”, les dijo mientras se recomponía del susto.

La gala Inocente, inocente 2024 fue vista por casi 900.000 espectadores y recaudó 1.651.000 euros que serán destinados a los niños hospitalizados, con especial atención a los que, además, se han visto afectados por la DANA que arrasó Valencia y otras zonas de España en octubre.

Además de Lara Álvarez, también sufrieron las inocentadas de TVE Carolina Marín, Belén Rueda, Toni Nadal, India Martínez y Manu Baqueiro.