laSexta renueva su imagen por sus 18 años, que celebrará con especiales de 'El Intermedio' y 'laSexta Columna'
laSexta ha decidido renovar su imagen para celebrar su mayoría de edad. Con motivo de su 18 cumpleaños, la cadena de Atresmedia estrena este martes 7 de mayo un nuevo logotipo y un nuevo sistema visual para la continuidad del canal.
Todo esto, bajo el eslogan que acompaña a este aniversario: '18 años años... y seguimos muy verdes', que según explica la propia cadena en un comunicado, “simplifica a la perfección su ADN inconformista”. Además, ha anunciado que esta celebración vendrá acompañada de un programa especial de El Intermedio y otro de laSexta Columna.
Nuevo logotipo
Para celebrar la mayoría de edad, laSexta renueva su imagen desde este martes 7 de mayo. La cadena de Atresmedia actualiza su identidad con el rediseño de su logotipo y el diseño de un nuevo sistema visual para todas las piezas gráficas que visten la imagen del canal, tanto en su emisión en televisión como en sus aplicaciones digitales.
La nueva propuesta visual, diseñada por el equipo de Imagen y Creatividad de Atresmedia, bajo la dirección de Juan Ramón Martín Muñoz, es continuista con su consolidada imagen, pero imprimiendo un mayor carácter y variedad. Arraigada en su ADN, la renovada identidad refleja una apertura hacia una oferta de contenidos más amplia y diversa.
Se ha realizado un rediseño del logotipo para infundirle mayor dinamismo y armonía, manteniendo su reconocible forma pero con sutiles variaciones en su composición. Fiel a sus señas de identidad, el verde sigue siendo el protagonista, pero con la gama cromática actualizada. Además, se ha optado por una única masa de color para el logotipo, simplificando su lectura y a su vez reforzando su impacto visual.
Se ha diseñado una paleta de colores complementaria más abierta y variada, que acompañará el desarrollo visual en emisión, ofreciendo versatilidad a la identidad del canal y favoreciendo la promoción de los contenidos. Y también se ha creado una tipografía propia, ad hoc a la marca, que refuerza su expresividad, incorporando caracteres especiales que añaden un toque distintivo a la comunicación visual de laSexta.
Nuevo diseño para la continuidad del canal
El equipo de Imagen y Creatividad de Atresmedia también ha desarrollado un nuevo sistema de identidad gráfica que viste la continuidad del canal en emisión. El elemento protagonista de este nuevo sistema de animación es el logo polimorfo, que nos ofrece hasta seis variaciones de la marca para dotar al canal de mayor carácter y expresividad.
Este nuevo elemento entra en el juego como una pieza clave de comunicación con el espectador. Es el hilo conductor del nuevo universo gráfico de laSexta puesto que adopta múltiples roles: desde ser la mosca del canal hasta actuar de selector de navegación, convertirse en un elemento interactivo e incluso ofrecer su variedad de formas para crear transiciones y animaciones en las piezas gráficas y de producto.
De esta manera, el nuevo sistema ofrece una manera más innovadora de comunicar y autopromocionarse a través de los nuevos diseños de su mosca, pathfinders, cortinillas, IDs de producto, volvemos, cierres de promociones… El rebranding de laSexta también se traslada a los entornos digitales, con una actualización de la marca en las distintas plataformas del grupo Atresmedia, así como en su imagen off air.
Especial de 'El Intermedio' por sus 18 años
El programa más veterano de laSexta celebrará su mayoría de edad con una fiesta de cumpleaños muy especial. El equipo del programa saldrá el jueves 9 de mayo del plató habitual para emitir una edición especial en directo desde la sala Florida Retiro de Madrid. El Gran Wyoming, Sandra Sabatés, Thais Villas, Dani Mateo, Andrea Ropero, Cristina Gallego, Isma Juárez y Lamine Thior se rodearán de los amigos del programa para celebrar el cumpleaños de un espacio que ya es historia de la televisión en España.
Antiguos colaboradores y personajes del mundo de la cultura y de la política de todos los colores como Margarita Robles, Borja Sémper, Gabriel Rufián, Pilar Alegría, Joaquín Reyes, Manuel Burque y Usun Yoon, entre otros, son sólo algunos de los invitados que compartirán sus recuerdos del programa. Habrá también espacio para actuaciones musicales de la mano Coque Malla y Rozalén.
El Intermedio nació el 30 de marzo de 2006, coincidiendo con las primeras emisiones de laSexta. Con Wyoming al frente desde el primer día, ha sido el formato diario más visto de la cadena durante 16 años consecutivos. La emisión más vista de su historia fue el lunes 25 de mayo de 2015 (17.4% de cuota y 3.291.000 espectadores) con la entrevista en plató a Manuela Carmena tras ganar las elecciones. La emisión con mayor cuota fue la del día siguiente, con un 17,6%.
Especial de 'laSexta Columna' con rostros del canal
Para celebrar el aniversario de laSexta. laSexta columna prepara un especial en el que a través de imágenes de archivo y entrevistas a diferentes presentadores y colaboradores de la cadena (El Gran Wyoming, Gonzo, Ana Pastor, Jospe Pedrerol, Jordi Évole, Gloria Serra, Sandra Sabatés, Jalis de la Serna, Miki Nadal o Cristina Pedroche, entre otros) hará un recorrido de cómo ha cambiado nuestro país en los últimos 18 años fijándose en temas como la ley antitabaco, el feminismo, el medio ambiente, la salud mental, la tecnología, la cultura de la cancelación...
A lo largo de sus 13 años, laSexta Columna ha tratado de explicar de manera comprensible la complejidad de las cosas que nos afectan. En todo este tiempo, el programa ha logrado consolidar sus señas de identidad: un uso afilado de la ironía, un ritmo ágil y un montaje mordaz y cargado de intención.
En los últimos años, laSexta Columna ha reforzado además su marca ‘Columnas de la historia’, en una gratificante apuesta por explicar el presente a través de la memoria y romper el silencio de aquellas voces que permanecieron calladas durante décadas. La emisión más vista y con mayor cuota de la historia del programa es Podemos: Asalto a la Moncloa, que se emitió el 7 de noviembre de 2014 con un 13,8% de share y más de 2,4 millones de espectadores.