Salvados no emitirá este domingo 17 de noviembre su reportaje sobre el volcán de la Palma. laSexta ha anunciado que el programa va a “ampliar la información” del documental, por lo que pospone su estreno al domingo 24 de noviembre.
Gonzo y su equipo habían viajado a La Palma para comprobar cómo han cicatrizado las heridas que provocó hace tres años el volcán Cumbre Vieja.
Ahora que España se pregunta si se pudieron haber reducido las consecuencias de la DANA de Valencia, Salvados analiza cómo se gestionó este otro fenómeno natural, distinto y menos trágico, que también afectó a nuestro país.
Pero el equipo de Salvados va a ampliar la información del reportaje, así que en su lugar ofrecerá una entrega dedicada a la historia de superación de Dani Benítez y Julio Alberto, dos exfutbolistas que rehicieron sus vidas fuera del césped.
Dani Benítez ha cambiado las ovaciones en un campo de fútbol por la rutina sencilla de la empresa de fertilizantes en la que trabaja. Lo tenía todo a favor para triunfar. De hecho acabó jugando en Primera División y llegó a ser un ídolo para la afición del Granada. Hasta que un día, después de un partido, dio positivo por cocaína y ahí se truncó su carrera. Eso fue hace 10 años y desde aquel día se sigue viendo señalado en su vida pública y se sigue preguntando por qué hay errores que no se perdonan.
Algo parecido siente Julio Alberto. El mítico jugador de Atleti de Madrid, FC Barcelona y selección española, cayó en las drogas hace más de 30 años cuando ya había dejado el fútbol. A los pocos meses de dejar la rutina de los entrenamientos y partidos, una serie de malas decisiones que casi le cuestan la vida lo marcaron para siempre a ojos de aficionados y de la prensa.
Salvados reflexiona en este reportaje sobre el impacto de ciertas decisiones que acaban marcando toda una vida a partir de las historias de dos personas que tuvieron infancias difíciles y que consiguieron llegar a lo más alto. Aunque no supieron mantenerse ahí.