Mala Rodríguez ha sido la última artista en visitar la Academia de OT 2020 para impartir una clase de composición. Labor que ya desempeñaron Andrés Suárez, Pancho Varona o Manu Guix. La rapera, que ha apoyado su sesión con una pizarra, ha explicado la estructura de una canción: intro, estrofa, precoro, coro (estribillo), estrofa, puente y final. “El estribillo de una canción es cuando te enamoras, es el flechazo”, ha destacado.
La cantante ha preguntado a los concursantes qué sentían que era lo más importante al escribir. “Hay que vivir”, ha respondido Hugo, a lo que Mala Rodríguez ha añadido “la experiencia propia y la de otros”. Jesús ha apuntado “que te haga emocionarte”. “Muchas veces menos es más”, ha defendido, “hay que saber escucharse unos a otros como músicos, si nos ponemos todos a sacar nuestras plumas de pavo real se lía una... Cuando nos escuchamos los unos a los otros es cuando se crece”.
La artista, que ejercerá de asesora de La Voz en su próxima edición, ha pedido a los triunfitos que le leyeran o cantaran sus canciones. Sorprendida con su talento, ha asegurado que “hay mucho nivel”. La primera ha sido Nia, a la que han acompañado Flavio al piano, Bruno a los bongos y Gèrard a la guitarra.
Rafa, que esta misma semana verá lanzado su single Díselo a la vida, ha interpretado una nueva canción. Hugo y Anne han mostrado Demonios y Salté. “Me ha gustado mucho tu canción, es muy diferente sobre lo que prevalece. Muy original”, ha celebrado sobre el tema de la nominada esta semana. También se han animado Eva y Anajú.