Mañaneros no ha descansado durante el festivo de este 1 de mayo, día en el que han dedicado buena parte de sus contenidos a hablar Eurovisión 2024, que arranca oficialmente este domingo su 68 edición en Malmö (Suecia) con la celebración de su tradicional alfombra turquesa que dará la bienvenida a los 37 participantes de este año. Entre ellos figuran Nebulossa, representantes de España con su canción Zorra que han sido pillados por el programa de La 1 en el aeropuerto justo antes de volar al festival.
Cerca de las dos de la tarde, un reportero del espacio presentado por Jaime Cantizano conectaba en directo desde el aeropuerto de Madrid, donde se encontraban María Bass y Mark Dasousa, componentes principales de Nebulossa, junto a sus abultados equipajes. “Respiráis paz por los cuatro costados”, dijo el periodista antes de mostrar todas las maletas que se llevan a Malmö.
“¿Habéis metido algún amuleto?”, se interesó el reportero. “Sí que tenemos un par de amuletos que nos regaló un chico, un comentarista irlandés”, empezó confirmando Mark. “Yo llevo unos tréboles, una zorrita, un colgante de hace muchos años de Nebulossa, una barbie que me regalaron... Alguna cosita más”, enumeró por su parte María.
Los planes inmediatos de Nebulossa en Malmö
Acto seguido, Nebulossa repasó sus planes oficiales en Malmö con varias citas importantes: la de su primer ensayo sobre el escenario, que tendrá lugar este jueves 2 de mayo junto al país anfitrión (Suecia) y el resto del Big Five (Francia, Italia, Alemania y Reino Unido); la de su segundo ensayo el sábado 4 de mayo y la de su actuación en la segunda semifinal de Eurovisión 2024 que tendrá lugar el próximo jueves 9 de mayo.
En ella, recordemos, Nebulossa actuará en directo, siguiendo el histórico cambio en la normativa planteada para esta edición del festival, aunque cabe recordar que España -con el país anfitrión y el Big Five- tiene asegurada siempre su plaza en la final.
El periodista de TVE le preguntó entonces por el resto del planning que tienen programado para su día a día en la ciudad sueca: “Se nos viene lo que diariamente venimos haciendo desde febrero: gimnasio, ducha, desayuno, ensayos, vocal coach, entrevistas...”, contestó Bass, que para el manejo del inglés ha explicado que contarán con un intérprete.
Finalmente, Mañaneros despidió a Nebulossa con una pieza en la que repasaron su trayectoria de estos meses hasta Eurovisión y en la que les desearon suerte, expresando sus mejores deseos: “Mery y Mark, buen viaje y os esperamos a vuestra vuelta de Eurovisión con el Micrófono de Cristal”, concluía la pieza del programa de TVE.