María Casado se estrenó este sábado como presentadora de Informativos Telecinco. La periodista vuelve a los platós de televisión y lo hace de la mano de David Cantero, con quien a partir de ahora dará las noticias cada fin de semana.
Como es lógico, Cantero comenzó el programa de ayer dando la “bienvenida” a su nueva compañera: “Ya sabes que es un placer tenerte aquí a mi lado en Informativos Telecinco para contar a nuestros espectadores lo que sucede”, le dijo con evidente complicidad.
“El placer es mío”, contestó la catalana, también ilusionada por este reencuentro que ya parecía imposible. “David y yo retomamos la aventura profesional que dejamos hace 14 años en el fin de semana”, recordó.
En efecto, no es la primera vez que trabajan juntos en un plató. Casado y Cantero presentaron el Telediario Fin de Semana de La 1 entre 2006 y 2010, hasta que él, ese último año, dejó TVE y fichó por Mediaset.
Durante aquella etapa formaron una de las parejas más sólidas de la pequeña pantalla. Dotaron al informativo de un carácter joven y risueño (en aquel entonces ella todavía no había cumplido la treintena), y exhibieron constantes muestras de simpatía. Sus despedidas al cierre del programa, cargadas de humor siempre que la ocasión lo permitía, se convirtieron en un clásico.
Todo esto coincidió, además, con una etapa en la que TVE quiso mostrar a sus espectadores la trastienda de los telediarios, lo que les permitió afianzarse entre el público con vídeos y reportajes caseros en los que mostraban cómo era el día a día de Torrespaña.
La llegada de María Casado a Informativos Telecinco Fin de Semana implica la salida de José Ribagorda, que deja el área pero se mantiene al pie del cañón en Mediaset para trabajar al frente de un nuevo proyecto.