A estas alturas del partido, prácticamente toda España tiene algo que decir sobre el duelo que protagonizan El Hormiguero y La Revuelta desde hace dos semanas.
Para Nuria Roca, tertuliana del programa que presenta Pablo Motos en Antena 3, la llegada de David Broncano a TVE ha tenido un impacto “muy positivo” para el sector.
“Lo que se ha visto en estas semanas es que hay más gente delante de la televisión, y eso me parece que es fantástico porque todo ha subido, con lo cual, creo que es muy positivo”, ha contado en una entrevista con El Español.
En un “momento de transformación” como el que vive la televisión, la presentadora ve con muy buenos ojos que Broncano sea un reclamo para los espectadores más jóvenes: “Si hacemos que venga más gente y nuevas generaciones a ver la televisión, pues bienvenida sea”.
Pero hay algo que le chirria. A Nuria Roca le parece un error que se hayan establecido dos bandos: a favor o en contra de estos dos programas.
“Lo único que no me gusta de lo que estamos viendo es lo de los bandos porque, en el fondo, a lo que se perjudica es a la televisión. Se está hablando de algo que excede a la tele y creo que es un error, sobre todo para los que trabajamos y amamos este medio”, declara la tertuliana de El Hormiguero, en cuyo programa se ha extendido la teoría de que TVE había fichado al equipo de La Resistencia por orden de La Moncloa y para perjudicar a Pablo Motos.
Y en medio de esa batalla por la audiencia, “también existen víctimas colaterales”. Se refiere a Babylon Show, el programa de Carlos Latre, que fue cancelado por Telecinco al verse incapaz de competir contra estos dos gigantes del access prime time.
“No he hablado con Carlos, pero ha sido una faena para él porque no hay nada que te pueda hacer más ilusión que poner en marcha un proyecto y, además, uno tan personal como ese”, lamenta.
“Pero ahí está el mando a distancia, que es el que manda”, recuerda la presentadora, consciente de que hay otros factores que entran en juego: “Hay formatos con los que se es más paciente y otros con los que no”.