María Casado no solo trabaja en televisión, sino que también es una apasionada del medio. Prueba de ello es su último libro, 'Historias de la tele', donde recuerda series y programas míticos de la pequeña pantalla.
Con motivo de su reciente publicación, la presentadora de TVE ha concedido una entrevista a La Vanguardia para hablar de su experiencia en televisión y valorar sin tapujos a sus principales rivales en la franja matinal.
En este sentido, considera que Susanna Griso es “la reina ahora” de las mañanas. Un reconocimiento que, a ojos de Casado, habría conseguido en detrimento de Ana Rosa Quintana, a la que ahora ve como “la reina emérita”.
Con respecto a sí misma, dice que su mejor momento en televisión “está por llegar” y que el peor hasta la fecha ha sido “cubrir el atentado en La Rambla este verano”.
Por último, la presentadora de 'La Mañana' sitúa entre sus referentes a Mayra Gómez Kemp, Carmen Sarmiento, Rosa Maria Calaf, Rosa María Mateo, Julia Otero, Mercedes Milá y Ana Blanco. Periodistas a las que “rindo homenaje”, asegura Casado, y de las que destaca que fueron ellas quienes “abrieron camino a tantas mujeres en la tele”.