María Teresa Campos empeora y se encuentra en estado “muy grave”, según informa su hospital
El estado de salud de María Teresa Campos, ingresada en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, ha empeorado en las últimas horas. Así lo indica el centro hospitalario en un comunicado, desde el que alertan de que la periodista y presentadora está “muy grave”.
Campos fue ingresada este domingo 3 de septiembre por un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda, tal y como adelantó el programa Fiesta de Telecinco y luego confirmó el hospital a través de un primer parte médico. La presentadora, de 82 años, fue ingresada por el Servicio de Medicina Interna.
La familia y entorno más cercano de la comunicadora había expresado recientemente su preocupación por su estado de salud. Al igual que ayer, la Fundación Jiménez Díaz ha indicado de nuevo que el comunicado, firmado por el director médico, Javier Arcos, ha sido emitido a petición de sus hijas, Terelu Campos y Carmen Borrego.
La TV, volcada en la situación de la presentadora
Durante toda la jornada del lunes, magacines televisivos de mañana y tarde están cubriendo la última hora al respecto de la situación de la veterana periodista, cuyo último trabajo en pantalla fue La Campos Móvil.
El programa del verano y Así es la vida en Telecinco, así como Espejo Público en Antena 3 y el recién estrenado Mañaneros de La 1 han estado atentos a las posibles novedades, así como a la asistencia de las mediáticas hijas de la presentadora.
Palabras de homenaje de Ana Rosa Quintana
Tras conocerse la noticia del empeoramiento, Ana Rosa Quintana aprovechó para mandar un mensaje de cariño al entorno y familia de la presentadora: “Desde aquí le rindo un homenaje. Es una de las grandes, de ella hemos aprendido mucho. Ha abierto muchos caminos y es muy joven, así que yo espero que supere esta crisis”, declaraba en el marco del FesTVal de Vitoria, adonde acude con TardeAR.
En Telecinco, por su lado, Sandra Barneda también ha dedicado palabras para la Campos. “”La primera vez que me la encontré frente a frente, las palabras que me dijo me dieron un subidón“, recordaba en Así es la vida en la tarde del lunes. ”María Teresa Campos va a estar donde va a estar. Y yo voy a estar por ella, por Mercedes Milá y otras mujeres referentes que han estado ahí“.