Mediaset ha decidido recuperar a Arantxa del Sol dos meses después de comunicar oficialmente que dejaba de contar con ella en las galas de Supervivientes 2024 por la agresión que cometió contra Ángel Cristo durante la participación de ambos el reality de Telecinco. El grupo de Fuencarral ha decidido dar un paso atrás en la decisión que tomó atendiendo a su Código Ético con el objetivo de utilizarla como baza contra la final de Tu cara me suena 11.
Así lo ha anunciado Mediaset a través de una promo en la que se puede ver cómo Arantxa del Sol será la invitada este 19 de julio en De viernes, que propiciará un cara a cara con el hijo de Bárbara Rey, quien fuese su principal enemigo en Honduras. En las imágenes, Telecinco ceba este reencuentro, recuperando declaraciones de ambos sobre el incidente que protagonizaron.
Mientras que ella hablaba de que le había dado “una colleja” a su compañero “por todas las mentiras que estaba contando”, Cristo llegó a acusarla de darle “tres puñetazos”. “¿Quieres pedir perdón a Ángel Cristo?”, le preguntan en la promo a la expresentadora de televisión, dejando en el aire su respuesta como reclamo para la entrevista de este viernes. “El reencuentro. Ángel y Arantxa en plató”, avanza la cadena.
Mediaset dejó de contar en mayo con Arantxa del Sol
La polémica en cuestión alude a los hechos ocurridos el pasado mes de mayo, cuando Arantxa del Sol dejó de aparecer en Supervivientes 2024 y en Telecinco después de que Mediaset decidiera tomar medidas por la agresión que esta habría cometido sobre Ángel Cristo, y que ella misma reconoció durante un debate, en el desplazamiento de ambos en una lancha en los Cayos Cochinos.
“Tras conocer, a través del testimonio llevado a cabo ayer por Arantxa del Sol en Supervivientes. Conexión Honduras, el incidente protagonizado por la exconcursante con Ángel Cristo Jr., Mediaset España, en cumplimiento de su Código Ético, ha decidido no volver a contar con la exparticipante en las galas del reality”, comunicaba la cadena.
Una contundente postura que, sin embargo, Mediaset no tuvo pocas semanas después con el propio Ángel Cristo por su actitud agresiva y comentarios machistas hacia Aurah Ruiz y Blanca Manchón en la isla, tal y como analizamos en este artículo. Ángel Cristo acabó siendo expulsado del reality por saltarse el perímetro de seguridad y perderse durante más de tres horas por la isla.
Todo ello, en una gala en la que se le permitió durante horas un discurso machista, con palabras que cuestionaban incluso la violencia de género en horario de máxima audiencia. A pesar de todo, Mediaset siguió contando con él, tanto en Supervivientes y otros programas de Telecinco. Ahora, Mediaet utiliza su reencuentro como reclamo ante la gran final en directo de Tu cara me suena 11.