'Mental masters' catapultó a Leticia Dolera en un estreno con famosos “haciendo el ridículo pero con dignidad”

Leticia Dolera en 'Mental Masters'

Paula Hergar

26 de marzo de 2024 00:33 h

Telecinco inició su Semana Santa con el estreno de Mental Masters, su nuevo concurso presentado por Carlos Sobera. En él, los famosos se someten a unas preguntas rápidas metidos en una cápsula de ADDA que habla y los mueve por el aire a gran velocidad.

En esta primera entrega los participantes fueron Santiago Segura, Kira Miró, Rosa López, Leticia Dolera, Paco Tous y Eduardo Casanova. El cineasta fue el primero en arrasar con sus ágiles respuestas, para después verse destronado por Tous, que acabó cediendo su puesto a Dolera que lo bordó.

“Mi objetivo es hacer el ridículo pero con dignidad” dijo la ganadora que aseguraba que acudía para machacar al resto y lo hizo. Fue la más rápida en responder al mayor número de preguntas de forma correcta, dejando a los compañeros boquiabiertos, hasta con tiempo para hacer bromas entre preguntas y reivindicar a figuras como LalaChus.

Todo ello en un estreno con luces y sombras: fresco por su ritmo rápido y un brazo robótico como ingrediente diferencial (y divertido) pero con sabor a gastado por unos invitados ya muy vistos.

Las luces y las sombras del estreno de 'Mental Masters'

Entre las luces de Mental Masters brilló el impactante plató, la plataforma con voz y la apuesta por rostros como el de Leticia Dolera o Kira Miró que no suelen aparecer entre las famosas invitadas en este tipo de estreno. También estuvo acertada la tipología de preguntas (orientación, orden, conocimiento y memoria) para facilitar desde casa que cada espectador se decantara por sus favoritas.

Mientras que en las sombras del estreno hubo algo que siempre suele llevarse aplausos: la agilidad en un formato. Pero que en este caso fue en su contra al empezar con un Santiago Segura tan rápido que no dejaba tiempo al público para jugar con él. Un error ya que, en realidad, la finalidad de todo concurso es divertir al espectador, por encima del lucimiento del concursante.

Así como también restó puntos la apuesta por rostros ya demasiado repetitivos como el del citado Segura o Eduardo Casanova que, de tanta exposición, castran la capacidad de sorpresa.

Con todo ello, Telecinco tiene entre manos un formato con capacidad de entretener a una audiencia con ganas de ponerse a prueba, de reírse con (y no de) los invitados y, sobre todo, que acaba a una hora decente.

Etiquetas
stats