Mitele Plus ha estrenado este martes 3 de septiembre su nuevo contenido original. Se trata del programa documental Crímen en primera persona, que a lo largo de sus 12 emisiones profundizará en algunos de los casos más misteriosos de la crónica de sucesos de nuestro país.
Producido por Tesseo Producciones (Lazos de sangre, Dinastías), este true crime explora el aspecto más conmovedor de algunos de los casos más intrigantes de la crónica de sucesos española a través de entrevistas íntimas y profundas, crímenes pasados y actuales, resueltos o sin resolver, y una visión única y emocionante de algunas de las tragedias que han sacudido nuestro país.
Las distintas entregas se hilarán con los testimonios de las personas que vivieron de cerca cada uno de los sucesos: investigadores, expertos forenses, testigos claves, familiares y amigos de las víctimas, entre otros, narrarán en primera persona sus historias y revelarán detalles cruciales para el esclarecimiento de cada uno de los casos.
La desaparición de Caroline del Valle, el asesinato de Lucía Garrido, la matanza de Puerto Hurraco o el crimen cometido por el Conde de Atarés serán algunos de los casos que abordará el programa, cuya primera entrega ya está disponible en la plataforma premium de Mediaset.
Celos, estafas, venganza, presiones y muchas incógnitas
Durante sus 12 emisiones, el programa recogerá testimonios como el de Isabel Movilla, madre de Caroline del Valle, la joven de catorce años a la que se le perdió la pista tras una noche de fiesta con su mejor amiga. Al desgarrador relato de la madre se une el de Carlos G. Barret, el detective que lucha por reabrir el caso y que defiende que la desaparición de la joven de Sabadell se encuentra vinculada con la trata de blancas.
Malos tratos, corrupción policial, tráfico de drogas, armas y otros dos homicidios envolvieron la muerte de Lucía Garrido, la joven malagueña asesinada por encargo de su expareja en la finca Los Naranjos. Tras años de investigación, Manuel Alonso, exnovio de la joven, y Ángel Vaello, sicario que ejecutó el crimen, fueron condenados el pasado año a 24 y 22 años de prisión, respectivamente. El programa profundiza en el caso a través del testimonio de Ignacio Carrasco, el Guardia Civil que denunció toda la trama de corrupción, y diversas personas del entorno de la víctima.
La sed de venganza propició el siguiente de los casos, en el que un largo enfrentamiento entre dos familias culminó con una matanza que se cobró la vida de nueve personas y dejó heridas a otras seis. Puerto Hurraco, un pequeño pueblo extremeño, fue el escenario en el que durante años los Izquierdo y los Cabanillas se hicieron la vida imposible. En agosto de 1990 Antonio y Emilio Izquierdo cometieron el crimen por el que serían condenados a 300 años de prisión cada uno. Crimen en primera persona reconstruye los hechos a través de las declaraciones de Guillermo Fernández Vara, expresidente de Extremadura y forense del caso; Vicente Gil, periodista que entrevistó a las hermanas Izquierdo en su huida; Brígido Fernández, fotoperiodista que capturó la detención; y Blas Molina, el guardia civil que detuvo a los Izquierdo.
Títulos nobiliarios, dinero y lujo se vieron manchados de sangre tras el crimen cometido por Fernando González de Castejón, conde de Atarés y marqués de Perijá. Tras un pasado violento que derivaría en una orden de alejamiento de su madre y hermana, el conde acabaría con la vida de su mujer y una amiga para posteriormente arrebatarse la suya propia de un disparo. Participan en el relato de este episodio Borja Méndez, periodista que investigó el caso; y Mercedes González, ex delegada del Gobierno de Madrid.
A estos casos se sumarán, además, otros relatos como el del asesinato de Isabel Carrasco, expresidenta de la Diputación de León.