Vertele, en la presentación

El órdago de #0: “Vamos a colgar todos nuestros contenidos de golpe”

Cero y entretenimiento en los Upfronts de Movistar

Laura Pérez / Marcos Méndez

Movistar+ ha presentado este miércoles, en el marco de su primera jornada de Upfronts, toda la oferta de entretenimiento para el curso 2018-2019. Una temporada en la que la música y el cine tendrán especial relevancia.

Así lo ha avanzado Fernando Jerez, responsable de contenidos de entretenimiento y director de #0. “Nuestro propósito es tener un estreno de cine al día. Esto nos posiciona en un lugar inédito en la televisión de pago de nuestro país. Damos la oportunidad a la gente que lo consuma como le dé la gana”.

Para ello nace la nueva marca Movistar Cine Rock&roll, en la que podrá verse “otro tipo de cine”, documentales y música. Esta estará presente a través de un programa de conciertos en directos, Sesiones Movistar+. Por allí van a pasar Izal, David Otero, Vetusta Morla y Carmen Boza, entre otros artistas.

También habrá un nuevo canal de series integrado, en el que podrán verse desde nuevas producciones como las otras series ya disponibles en la plataforma: La guerra de los mundos, Agatha Chtistie, The Youngh Seldon, The Good Fight, Juego de Tronos, Outlander, Riverdale, House Of Cards, Orange Is The New Black, entre otras. “Una oferta inigualable” para los responsables de entretenimiento de Movistar+.

En relación con el cine y las series se incorpora La Script con un nuevo programa junto a Cristina Teva “para hablar de la ficción sin tontunas y sin postureos”, tal como ha contado Fernando Jerez.

“No existe un género que no podamos afrontar”

María José Rodríguez, gerente de contenidos de Movistar+, ha indicado que “para nosotros no existe un género que no podamos afrontar, lo que tiene que ser es diferente. Reinventamos con El Puente la manera de narrar los docu-realities, transformándolo en una serie de ficción. Por ello nos lanzamos también con un formato como Fama”.

“Es mentira eso de que la música no funciona en televisión, sí funciona”, ha asegurado la directiva: “Desde el principio apostamos por la música en directo en nuestros programas. Ahora presentamos un programa con Zahara, Canciones de nuestra vida, que esperamos que tenga el mismo resultado que el que en su día tuvo Pop”.

El “gran cambio” de #0 esta temporada

Por su parte, Fernando Jerez, director de contenidos de entretenimiento y #0, ha comentado que “queremos ir más allá. Vamos a colgar todos nuestros contenidos de golpe para que los veáis cuando queráis. Todos los contenidos a excepción de los diarios, que son nuestra ventana al día a día”, ha asegurado. “Este año el gran cambio es que el entretenimiento va a ser ofrecido de una manera que la gente consume”.

En cuanto a la programación de entretenimiento de #0, destacan El Puente, Cuando ya no esté, Radio Gaga, Maraton Man, Tabú y Zahara - Canciones que cambiarán el mundo.

Novedades de las principales apuestas de entretenimiento de #0

Sobre El Puente, su presentadora Paula Vázquez ha comentado que “lo que caracteriza a este formato es la imagen, que le da un aspecto de serie de televisión”. Además, ha adelantado que “vuelve a haber sorpresas en esta edición, los concursantes no podían venir conociéndolo todo. Habrá menos concursantes y más kilómetros de puente. La localización es Vietnam, en un paraje muy fotogénico”. Y aunque Vázquez ha afirmado que “el premio es impresionante”, asegura que “lo que engancha es que todo pasa dentro y entre ellos, el público no expulsa. Esto hace que el programa esté más enriquecido que si lo guionizásemos”. Por último, María José Rodríguez ha agregado que “hay algo que no podemos contar, pero que va a generar tensión ya en el primer programa”.

En cuanto a la 4ª temporada de Cuando ya no esté, Fernando Jerez ha avanzado que “vamos a dar un giro a un programa del que estamos muy satisfechos, consideramos que es un oasis en la televisión de nuestro país”.

Su presentador, Iñaki Gabilondo, por su parte, ha añadido que “vamos a hacer un cambio formal y de enfoque. He conocido a los más grandes investigadores del mundo y ahora queremos proyectar esas experiencias de temporadas pasadas sobre los científicos jóvenes españoles. Me he convertido en una especie de activista para que la gente se ponga las pilas”.

Sobre Radio Gaga, Manuel Burque ha explicado que “Quique [Peinado] y yo somos grupies del programa y nos sentimos sustituibles. Pensamos como espectadores que es el mejor programa de la televisión, nos vemos como parte del público”. El también actor ha dicho que “empezamos la semana que viene a grabar nuevas entregas. Estamos muy emocionados. Vamos a entrar en Chueca, y es algo nuevo porque no estaremos en una comunidad como en otras entregas, puede sintonizarnos mucha gente y será como un programa de radio real”. “Es un orgullo hacer este tipo de televisión”, ha añadido Jerez.

Raúl Gómez presenta, a su vez, Maraton Man: “Seguimos viajando. Hemos grabado 39 capítulos del programa. Estamos usando la fórmula que llevamos usando los dos últimos años, que es ir a un país y recorrerlo al completo”.

Por su parte, Jon Sistiaga ha avanzado algunos detalles de la nueva entrega de Tabú: “Esta temporada vamos a hablar de los siete pecados capitales”. Sin embargo, el presentador huye de las referencias: “No va a ser algo al estilo Seven, no va a haber comilones ni perezosos; vamos a mirar a España, a cómo somos aquí, intentando desmontar algunos mitos. Queremos ver si la envidia es el pecado de los españoles, o si la soberbia lo engloba todo”.

Finalmente está Zahara - Canciones que cambiarán el mundo. “Es como la continuación de Pop”, ha explicado la propia Zahara: “Es una serie documental de 4 capítulos que se centra en cómo la música forma parte de la cultura, cómo conseguimos unirnos como sociedad a través de las canciones”. Los temas de los cuatro eposiodios abordará el feminismo, la inmigración, LGTBI y la revolución. “Estaré en medio cantando con Rozalen, Miss Caffeina, Rayden y Marlango”, ha concludi Zahara.

“La gran asignatura pendiente” del canal

Como indicaran en el FesTVal de Vitoria este año, la falta de mujeres en comedia “es la gran asignatura pendiente de #0”, afirmaba María José Rodríguez: “Somos tan conscientes que no quisimos esconderlo porque estamos trabajando en ello. Es nuestra responsabilidad y un deber”.

En este sentido, Fernando Jerez ha señalado que “trabajamos en ello desde hace mucho tiempo. No creo que sea solo en el ámbito de la comedia. Tenemos que gestionar el debate de la manera más sensata posible”. Sobre por qué no se han visto avances en este tema, el directivo ha indicado que “hay mucha gente que nos ha dicho que no. Hemos querido contar con gente que nos gusta mucho y o bien no han podido o no han querido. Tenemos el nivel altísimo y nos gustaría tener lo mejor, pero hasta ahora no ha sido posible. Creo que estamos probando muchas cosas”.

“En todos los castings que hacemos para nuevos programas siempre exigimos que la cuota de mujeres sea el 50% por lo menos”, ha asegurado María José Rodríguez: “Siempre lo tenemos en mente. Muchas veces desgraciadamente no podemos contar con todas las cómicas que nos gustaría porque trabajan en la radio, en otra cadena, tienen bolos en teatro, etc.”.

Etiquetas
stats