Vertele, en la presentación de temporada

Movistar descubre el ranking de audiencia de sus series y detalla el nuevo calendario de ficción

EL ránking de las series más vistas de Movistar, comparado

Laura Pérez / Marcos Méndez

Movistar+ ha organizado la mañana de este martes 11 de septiembre su primera jornada de Upfronts para presentar todas las novedades para su nueva temporada.

Tras hacer lo propio con su temporada de humor en el FesTVal de Vitoria 2018, esta cita se ha dividido en cuatro actos. El primero, con los directivos y jefes de las distintas áreas; el segundo, con los deportes; el tercero, con el entretenimiento y el cuarto con la ficción.

En la primera presentación, el Presidente de la compañía, Sergio Oslé, ha podido resumir toda la nueva temporada de Movistar+, compartiendo por primera vez datos internos de las visualizaciones que sus clientes han realizado en la plataforma, aunque ofreciendo porcentajes comparativos y no cifras concretas de los espectadores.

Sergio Oslé: “Estamos viviendo una revolución”

Sergio Oslé, Presidente de Movistar, ha afirmado que quieren dotar de “mayor transparencia a sus datos y resultados, para que tanto los periodistas como el público puedan corroborar el éxito de sus formatos.

La estructuración de Movistar, como la del resto de plataformas, se basa en “cómo está cambiando la forma de consumo”, cada vez más orientada a las visualizaciones bajo demanda, que están “creciendo de forma exponencial cada año”.

Oslé ha desvelado que más del 80% de las series y estrenos de Movistar ya se consumen bajo demanda, y ha incidido en que les “sorprendió” que más del 50% de las visualizaciones de los contenidos de #0 llegan también bajo demanda, y no “en directo”. Incluso en los eventos deportivos, más de un 20% de los consumidores de la plataforma lo hacen bajo demanda.

El Presidente de Movistar ha explicado igualmente que la variedad de contenido y plataformas está exigiendo a todas ellas aumentar su catálogo e invertir en producción propia. También el consumo portátil, fuera de casa y de la pantalla del televisor, crece año a año.

Por ello, Oslé ha resumido que se está viviendo una “revolución”: “Hemos pasado la barrera de los 4 millones de clientes, nuestro consumo ha aumentado un 10%, hemos incrementado la variedad, y nuestra relevancia ha aumentado: a la hora del prime time, un 15% entre semana y un 20% los fines de semana consumen ofertas de Movistar”.

Por primera vez, el ránking de sus series más vistas

Oslé ha explicado que el futuro de la compañía “se basa en cuatro ejes: tecnología, producción original, socios referentes y el deporte”.

Ha reconocido que Movistar “no esperaba invertir en producción y tener este éxito”, y por primera vez han compartido datos internos de sus series, aunque sin desvelar el número de visualizaciones o espectadores.

Aclarando que son datos “auditados por Kantar Media”, Movistar ha situado como su serie más vista a 'La Peste', con un 100%, y por debajo 'Vergüenza' (87%), 'Mira lo que has hecho' (87%), 'El joven Sheldon' (66%) y 'Velvet Colección' (66%).

La compañía lo ha comparado con las visualizaciones de la última temporada de 'Juego de Tronos', situándola en cuarto lugar, y de un Madrid-Barça, situándolo en segunda posición por debajo incluso de 'La Peste': “Si con esto no os convencemos de lo contentos que estamos...”, ha comentado Oslé.

La cadena también ha compartido un pequeño gráfico detallando el calendario de estrenos de ficción que tienen preparados para el final del 2018 y el año 2019.

Para seguir explicando datos internos, Oslé ha desvelado que un 23% de los clientes de Movistar ven “de manera muy frecuente” contenido de #0. Para poder poner en contexto, ha añadido que ese mismo dato con las generalistas se sitúa en un 30%-40%, por lo que celebran esa conexión teniendo en cuenta la juventud de la cadena y que sus “rivales” están mucho más asentadas entre el público.

#Vamos, su nuevo canal deportivo, se estrena el domingo

Al hablar de los deportes, Oslé ha reconocido: “Hemos hecho números durante 6 meses para ver si tener el fútbol tenía sentido, y estamos muy contentos. Es un contenido brutal”, aprovechando para ironizar sobre “otros que no han comprado todo el deporte. Yo me alegro de que otros no compren lo que la gente quiere ver”.

Dejando claro que “no todo es fútbol”, ha aprovechado para presentar su nueva gran apuesta, el canal #Vamos: “#Vamos se estrena este domingo por la noche, y tiene tres cualidades que lo definen: será dirigido a un público muy mayoritario, habrá retransmisiones muy potentes, y aspira a ser un referente informativo y tener una personalidad propia, la personalidad #Vamos, igual que lo ha conseguido #0”.

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