Muere Jimmy Giménez-Arnau, periodista y reconocido tertuliano televisivo, a los 80 años
Jimmy Giménez-Arnau ha fallecido. El periodista y tertuliano televisivo, popular desde hace décadas, ha muerto pocos días después de cumplir 80 años. Así lo han anunciado quienes fueran sus compañeros de Sálvame, al que estuvo largamente vinculado, este martes en Ni que fuéramos Shhh.
Era el propio director, David Valldeperas, quien comunicaba en directo la noticia a su equipo pasadas las 17:00 horas, tras serles comunicada por la familia. Hay que recordar que Giménez-Arnau había participado en la primera promo de Ni que fuéramos Shhh meses atrás, aunque no había llegado a debutar en el formato. Sin embargo, en la promo llamaba particularmente la atención su deseo para este programa: “Quiero morir en directo”.
Una trayectoria variopinta, centrada en los últimos años en 'Sálvame'
La carrera de Joaquín José Víctor Bernardo Giménez-Arnau Puente, su nombre completo, es de lo más variopinta, pues ejerció en sus comienzos como reportero de guerra, antes de editar la revista satírica Hermano Lobo durante los años setenta. También cuenta con una amplia producción literaria, con numerosas novelas en su haber. Su obra más reciente fue precisamente su biografía, La vida jugada, publicada en 2020. Incluso cuenta con un crédito como director de cine: el largometraje Cocaína, codirigido por Julio Wizuete, en la que participó un joven Josema Yuste.
Sin embargo, si por algo era especialmente conocido Giménez-Arnau era por haber contraído matrimonio con una de las nietas de Franco, Merry Martínez-Bordiú. Este matrimonio lo puso en la órbita de la alta sociedad y lo convirtió en un rutilante personaje televisivo, con esa doble vertiente como periodista.
Durante los noventa, fue también un habitual como tertuliano de programas de televisión y de corazón en particular. De entre la larga lista de programas destacan Tómbola, en Canal Nou, Dónde estás corazón, de Antena 3 o La noria de Telecinco. Eso sí, por encima de todo estuvo su ligazón a Sálvame. Fue un habitual de la versión de tarde durante los primeros años y luego se mantuvo como colaborador en la marca nocturna, Deluxe, hasta el mismo final.
El recuerdo de 'Ni que fuéramos', Jorge Javier y Ana Rosa
En la actualidad, estaba casado en terceras nupcias con la también periodista Sandra Salgado, a quien conoció en 2007, durante una entrevista, y con la que acabó contrayendo matrimonio en 2013. Fue ella quien ha comunicado la noticia a los compañeros de su esposo en Ni que fuéramos Shhh. “La mejor versión de Jimmy la hemos visto en los últimos 10 años”, aseguraban quienes fueran sus compañeros.
En el caso de otro viejo conocido, Jorge Javier Vázquez, la triste noticia le sorprendía a las 17:30 horas, al término de El diario de Jorge, cuando hacía el traspaso de riendas en la tarde, y de boca de Ana Rosa Quintana, que abordó el deceso en TardeAR. “Tantos años trabajando con él, tantísimos años trabajando con él. No me había enterado, lo siento muchísimo”, decía consternado el presentador, sin margen de reacción.
Quintana ha añadido que para todos ha sido “una enorme tristeza”. “Tenemos, tanto tú como yo, muchos años de trabajar juntos y de recuerdos”.