Entre enero y agosto de 2020

La mujer que inspiró 'Mi reno de peluche' también acosó a Keir Starmer, actual líder del Partido Laborista británico

La serie Mi reno de peluche se ha convertido en uno de los éxitos más inesperados del año en Netflix. La ficción británica sigue la historia de Donny, un cómico en apuros, y Martha, su acosadora. Una historia “emocionalmente 100% real”, según su creador, guionista y protagonista, Richard Gadd, que para escribirla se basó en historias que le sucedieron y en personas reales.

Una de ellas es, supuestamente, Fiona Harvey, la mujer en la que presuntamente se inspira el personaje de Martha, y que ahora es noticia en Reino Unido por una nueva acusación de acoso. Esta vez, no contra Gadd, sino contra el ahora líder del Partido Laborista y favorito a primer ministro británico, Sir Keir Starmer, al que envío 276 correos electrónicos en cuestión de ocho meses, según informa The Sun.

Los mensajes, siempre según el citado medio, se sucedieron entre enero y agosto de 2020, y en ellos vertía ataques contra el político, que por aquel entonces era diputado por Holborn y St Pancras, al lado de Kilburn, la zona donde vivía Harvey por aquel entonces. “Si pidieras a buenos psiquiatras escoceses que examinaran a Starmer y a sus secuaces, no encontrarían a ninguno cuerdo”, “niñato estúpido”, “vividor del erario público” y “abogado inútil” son algunos de los mensajes que Harvey envió supuestamente al dirigente, que por aquel entonces ya aspiraba a liderar a los laboristas.

“Te conviertes en el líder del partido y a los dos minutos recibo un correo de la defensoría del pueblo en el que me acusan de racista. Ya te denuncié con el comisionado parlamentario y, adivina, tampoco ha hecho nada. A partir de ahora te voy a denunciar por cualquier cosa. Te haré la vida imposible”, le dice, presuntamente, en otro email.

El creador de la serie pidió que no se especulara con su caso

Según The Sun, Harvey escribió estos mensajes con múltiples faltas de ortografía, igual que los que escribe Martha en la serie. De hecho, en uno de los mensajes le decía lo siguiente a Starmer sobre sus errores: “Ignora las erratas. Soy una profesional. Los profesionales escoceses de alto nivel no escriben a máquina, solo dirigimos el país entre bastidores”.

En otros correos, Harvey también criticaba a la familia de Starmer. Por ejemplo, a su esposa, a la que dedicó un insulto contra los discapacitados y dijo que era “espantosa”, o a sus seres fallecidos, de los que se mofó. Además, dedicó comentarios homófobos a los ex primeros ministros Tony Blair y Gordon Brown.

Este mes, en una entrevista reciente con el polémico presentador británico Piers Morgan, Fiona Harvey reveló que tiene cuatro teléfonos y seis direcciones de correo electrónico diferentes, pero negó que ella haya acosado al creador de Mi reno de peluche. Éste, a su vez, pidió hace un mes que no se especulara con el caso en el que se basa su serie. Lo hizo tras ver que seguidores de la ficción habían atacado por redes sociales a “gente a la que quiero, con la que he trabajado y a la que admiro” porque esos mismos seguidores, atando cabos de una manera supuestamente errónea, habían llegado a asociar esas mismas personas con los personajes que hacen daño a Donny en la serie.