Mejora sus cuentas

Netflix vuelve a subir ingresos y suscriptores en el segundo trimestre de 2024, y aumenta su beneficio en España

Pedro Alonso y Tristán Ulloa en 'Berlín'

Redacción verTele / Europa Press

Las cuentas de Netflix para el segundo trimestre de 2024 han mejorado las previsiones, tanto a nivel de ganancias como en el apartado de suscriptores.

La plataforma estadounidense sumó 8.050.000 suscriptores nuevos desde abril hasta junio de este año, por lo que su cifra total se eleva a 277,65 millones de usuarios en todo el mundo, lo que le consolida como líder del streaming a escala global. Los analistas de Wall Street habían pronosticado que solo se producirían 4,8 millones de altas en Netflix; la compañía no hizo estimaciones en este sentido.

El numero de nuevos suscritores desciende respecto al primer trimestre de 2024, cuando se incorporaron 9 millones de clientes, pero el segundo trimestre es históricamente el menos llamativo en este sentido, informa Deadline. A partir de 2025 dejará de proporcionar estos datos y se centrará únicamente en el rendimiento de sus productos y el volumen de sus cuentas.

En este sentido, la salud financiera de Netflix también ha mejorado. De abril a junio ingresó 9.560 millones de dólares (ella misma había pronosticado que serían 9.490 millones) y tuvo un beneficio neto de 2.150 millones. Durante este mismo periodo en 2023 tuvo 1.490 millones en ganancias.

Los beneficios de Netflix en España mejoran en 2023

La filial española de Netflix obtuvo un beneficio neto de 10,65 millones de euros a lo largo de todo el año 2023, lo que supone un 12,2% más en comparación con los 9,49 millones del ejercicio anterior. Asimismo, la plataforma de streaming facturó 690,64 millones de euros en España, lo que representa un avance interanual del 5,23%, según las cuentas depositadas en el Registro Mercantil a las que ha tenido acceso Europa Press a través de Infoempresa.

El resultado de explotación de Netflix en España se situó en 13,67 millones de euros en 2023, es decir, un 5,88% más que el curso previo.

Por otro lado, la compañía pagó un total de 3,55 millones de euros en impuestos sobre beneficios, lo que supone un aumento del 12%. La mayor parte del beneficio (10,6 de los 10,65 millones) se destinará al reparto de dividendos, por lo que solo se guardará como remanente 52.357 euros. En 2022 la filial española de Netflix repartió su primer dividendo, cuyo importe se situó en 32,5 millones de euros, es decir, tres veces superior al de 2023.

La sociedad terminó el ejercicio de 2023 con una plantilla formada por 61 empleados (18 hombres y 43 mujeres), nueve más que el año anterior, mientras que el número medio de efectivos se situó en 57 (52 en 2022). En ese sentido, los gastos de personal de Netflix en España se situaron en 12,09 millones de euros en 2023, un 15% más que el año anterior.

“Nuestro compromiso con la comunidad creativa española es sólido. Estamos orgullosos de trabajar de la mano de las mejores productoras (más de 50) y de estar completamente integrados en la comunidad local. Algunos ejemplos son: Nostromo Pictures (A través de mi ventana, Bird Box), Vancouver Media (La casa de papel, Sky Rojo, Berlín, El Refugio Atómico) y VACA Films (El desorden que dejas, Hasta el cielo, Clanes), entre otros”, ha indicado la empresa a Europa Press.

En esa línea, la compañía también ha destacado que en 2022 amplió las instalaciones de su centro de producción en Tres Cantos (Madrid) y que, con 22.000 metros cuadrados, “es la mayor sede de producción de Netflix en la Unión Europea”.

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