“Es posible que no sea permanente”, asegura la compañía

Netflix elimina el primer mes de prueba gratuito para nuevos usuarios en España

Redacción

Adiós al mes de prueba gratuito que ofrecía Netflix a sus nuevos usuarios en España, al menos de momento. La compañía de streaming ha eliminado la posibilidad de probar sus servicios durante los primeros 30 días sin coste, como hacía desde su llegada a este país en septiembre de 2015.

Así se refleja ya en la web oficial de la compañía en España, que informa que para comenzar una nueva suscripción es necesario seleccionar el plan y la opción de pago que mejor se adapte a los usuarios.

De este modo, los nuevos registros tienen que elegir ya entre los 3 tipos de paquetes diferentes que hay actualmente en oferta: el plan Básico por 7.99 euros al mes para una pantalla, el Estándar de 10.99 euros mensuales para 2 pantallas y el Premium de 13.99 euros para 4 pantallas.

Se trata de una prueba cuya implantación puede no ser permanente, según ha explicado la compañía a El Economista. “Estamos probando la disponibilidad y duración de una prueba gratuita para entender mejor el valor de Netflix para los consumidores. Generalmente, estas pruebas varían en duración y por región, y es posible que no sean permanentes”, recoge el citado medio.

Por su parte, los principales rivales de Netflix en España, HBO, Prime Vídeo y Sky, sí mantienen la opción de probar sus servicios y catálogo durante 30 días gratis.