Netflix presume de 'marca España': los 6 títulos 'patrios' más vistos en el mundo
La llegada de diciembre es siempre un buen momento para hacer balance de los últimos doce meses y encarar el nuevo año con energías renovadas. Es tiempo de repasar las listas de propósitos, de seleccionar los momentos más destacados para guardarlos para siempre y, como no, de presumir de logros. Eso es lo que ha hecho Netflix en su última campaña, donde ha dado a conocer sus hitos en un 2020 en el que hemos estado más acompañados que nunca por las televisiones y las plataformas.
El éxito más importante de todos los destacados por la compañía es que de los 20 títulos que han aparecido en el TOP 10 de más países, hay 6 españoles. El más mediático es La casa de papel,La casa de papel que se ha colado entre los contenidos más vistos en hasta 93 países de todo el mundo. También destaca Élite, que ha triunfado en 86, y Toy Boy, la serie de Antena 3 que se ha dado todo un baño de masas en el streaming asomando la cabeza en 69 países.
La casa de papel: El fenómeno, el documental estrenado por Netflix junto a la Parte 4, ha sido un fenómeno en 76 países. Y si salimos de las series, El hoyo (89 países) y El practicante (70 países) se llevan la palma como las películas 'patrias' más exitosas.
Los realities, el romance y la fantasía se disparan en 2020
Al margen de estos títulos, Netflix también ha presumido de los contenidos más vistos en España en 2020, con géneros para todos los gustos. Según sus propios datos, este último año se han visto un 140% más de programas de no ficción que en 2019, con Love is Blind y Jugando con fuego como los más destacados.
También se han visto un 150% más de romances, con Las chicas del cable, Valeria, Amor de calendario Valeriay A todos los chicos: PD. Todavía te quiero como los títulos principales. Y un 140% más de historias de fantasía, entre las que destacan Carta al rey, Locke and Key y La monja guerrera.
El dilema de las redes, Tiger King Tiger King y The last dance asoman la cabeza en el género documental, con este último título como el más triunfal tras conseguir estar 51 días en el top 10 de España. Pero el dato más sorprendente es otro: el consumo de K-dramas (series dramáticas coreanas) se ha triplicado en este último año, con My holo love y Está bien no estar bien como títulos más vistos en España.