Netflix ha anunciado oficialmente la producción de la película de Peaky Blinders. “Por orden de Tommy Shelby: una película de Peaky Blinders llegará a Netflix”, dice el tuit publicado por la plataforma de streaming. Junto a él, una imagen del guion con los nombres de Steven Knight (guionista), Cillian Murphy (protagonista) y Tom Harper (director).
La noticia de la película de Peaky Blinders no es nueva, pues Knight ya habló de ella en 2021, cuando comunicó en calidad de creador que la serie no terminaría con su sexta temporada, emitida al año siguiente en BBC, sino en forma de largometraje. “Mi plan desde el principio fue que Peaky Blinders acabaría con una película. Y eso es lo que va a ocurrir”, dijo entonces.
Un año después se habló de finales de 2023 como fecha para iniciar la grabación, pero aquello no terminó de cumplirse. Ahora, a punto de cruzar el ecuador de 2024, llega el anuncio oficial de Netflix y nuevas declaraciones de los implicados en el proyecto. “Parece que Tommy Shelby no había terminado conmigo. Es muy gratificante volver a colaborar con Steven Knight y Tom Harper en la versión cinematográfica de Peaky Blinders. Esta es una para los fans”, dice Murphy en un comunicado. El actor británico, ganador este año del Oscar por Oppenheimer, volverá a interpretar al gángster de Birmingham en esta producción, que la 'N' roja producirá en colaboración de BBC Film.
Según la nota de Netflix, la película de los Peaky Blinder entrará en producción a finales de este año, y servirá de “épica continuación” de la última temporada de la serie. El argumento todavía no ha sido desvelado, pero Steven Knight promete que “será un capítulo explosivo de la historia de Peaky Blinders". “Sin tapujos. Peaky Blinders en plena guerra”, añade el creador, guionista y productor, que está “realmente encantado de que esta película esté a punto de estrenarse”.
“Explosivo” es también el adjetivo que utiliza Tom Harper, que dirigirá la película tras haber hecho lo propio con algunos capítulos de la primera temporada. “Cuando dirigí por primera vez Peaky Blinders hace más de 10 años, no sabíamos en lo que se convertiría la serie, pero sí sabíamos que había algo en la alquimia del reparto y la escritura que parecía explosivo”, asegura. “Peaky siempre ha sido una historia sobre la familia, y por eso es increíblemente emocionante reunirnos con Steve y Cillian para llevar la película al público de todo el mundo en Netflix”, añade el director.