Netflix salta a las retransmisiones en directo con Chris Rock como conejillo de indias
Netflix sigue anunciando cambios inminentes de cara al futuro de la compañía. Tras lanzar su plan con publicidad, y ultimar el fin de sus cuentas compartidas, la plataforma de streaming líder a nivel mundial anuncia que se lanza también a las retransmisiones en directo.
En el 2023, el gigante estadounidense ofrecerá su primer evento en directo, que como ha anunciado a través de sus redes sociales oficiales será un espectáculo del cómico Chris Rock que podrá verse a nivel mundial por sus suscriptores con una retransmisión en vivo.
Más allá del evento en concreto, esta decisión de la compañía supone abrir una “nueva” ventana que le hará parecerse aún más a la televisión tradicional, el “dardo” que Atresmedia ha lanzado a las plataformas en su ya famosa lona gigante.
Las plataformas de streaming han innovado en el modo en el que la sociedad consume actualmente las películas, series y documentales. Los contenidos bajo demanda y el acceso a ellos cuando y desde donde se quiera han sido los principales atributos que han definido sus servicios. Sin embargo, esto está a punto de dar un vuelco con la entrada del directo.
Un camino que ya habían emprendido otras plataformas
No es Netflix la primera que se sube al carro de la emisión en vivo. Ya en su momento, fue AppleTV+ la encargada de retransmitir este mismo año partidos de béisbol en directo. Es innegable que esta modalidad abre un mundo de posibilidades a las plataformas de streaming, y el principal de ellos podría ser el del deporte, lo que supondría también su inclusión en la pelea por los derechos deportivos.
Recientemente Amazon Prime Video se hizo, junto con otros servicios, con el derecho de retransmisión de LaLiga SmartBank, la segunda división. Una plataforma que, además, inauguró en su lavado de cara un apartado donde poder ver contenidos en directo, denominado 'Life TV', aunque todavía está muy limitado en España. En Francia, la plataforma ha retransmitido la temporada de la Ligue 1.
Respecto al mundo del deporte, HBO Max también ha querido meter baza, y acordó retransmitir entre 2023 y 2030 una veintena de partidos al año de las selecciones masculina y femenina de fútbol en USA. Lo mismo ocurre con Paramount+, que ya emite partidos de la NFL, de fútbol y baloncesto universitario, entre otros deportes. Peacock, la OTT de NBCUniversal, ofrece la Premier League y Hulu, de Disney+, tiene en exclusiva partidos de la NHL.
Por lo tanto, Netflix se sube a una tendencia en alza y a un camino por explorar por parte de las plataformas de streaming que abre nuevas posibilidades para el contenido que ofrecen. Más allá de los deportes, la retransmisión en vivo podría facilitar una participación más activa de la audiencia respecto a ciertos contenidos como reality shows y programas especiales que abrirían un canal de interacción con los espectadores.