Cristina Pedroche volvió a ser la gran protagonista de la Nochevieja televisiva gracias a su vestido, que en esta ocasión estuvo inspirado en la “madre naturaleza”. Sin embargo, la vallecana no solo fue noticia por su atuendo y su discurso ecologista: también estuvo involucrada en una original campaña publicitaria que despistó a más de uno.
El momento se produjo justo al final de la retransmisión de las Campanadas de Antena 3. Después de que Pedroche y Alberto Chicote gritaran el habitual “¡Feliz año!”, el presentador invitó a la audiencia a “brindar con Estrella Galicia”, uno de los patrocinadores principales de la emisión. Pero su compañera no estaba ni para brindis ni para cervezas, pues acababa de perder el collar que había lucido toda la noche en su cabeza.
“¿Y el collar? ¿Y el collar?”, empezó a preguntar a su equipo mientras buscaba la valiosa joya. En cuestión de segundos, Pedroche decidió dar paso a publicidad cual presentadora que está teniendo un problema en pleno directo. Justo lo que ella, aparentemente, estaba viviendo en ese instante. Pero nada más lejos de la realidad.
Antena 3 emitió a continuación un bloque de anuncios, y entre ellos salió uno de Estrella Galicia protagonizado por Pedro Alonso, que interpretó para la ocasión a Berlín, su personaje en La casa del papel. El anuncio tiene lugar en el mismo edificio en el que estaban Pedroche y Chicote dando las Campanadas. De hecho, en la versión que emitió Antena 3 se puede escuchar (pero no ver) a Pedroche preguntar que dónde está su collar.
Tanto en esa versión como en la compartida por Estrella Galicia en redes sociales, dos guardaespaldas aparecen corriendo a continuación por un pasillo tras oír la frase “es el collar que llevaba en la cabeza”. Después vemos a Berlín sacar la joya de un cubo de cervezas. “No soy un hombre de cerveza, pero esta me va a saber a gloria”, dice el hermano de 'El Profesor', feliz por haber completado su 'robo'.
Por tanto, Pedroche no perdió el collar, sino que todo formaba parte de una campaña publicitaria. Una doble, pues cabe que Netflix estrenó hace solo unos días Berlín, la serie serie precuela de La casa de papel. Por tanto, el spot sirvió para anunciar la cerveza y el estreno del spin-off.