'Operación Triunfo' celebrará su 20 aniversario con un directo de 24 horas con protagonistas de todas las ediciones
Operación Triunfo se prepara para su mayor fiesta de cumpleaños. El talent show por excelencia de la TV española conmemorará el próximo 22 de octubre su 20º aniversario con un programa especial en directo de 24 horas ininterrumpidas que se podrá ver por streaming. Un evento que estará producido por Gestmusic (Banijay), y que contará con la participación de exconcursantes de las once ediciones.
Así lo ha anunciado la productora del formato, responsable de una celebración que comenzará a las 20:30h del viernes 22 y que terminará a la misma hora del sábado 23. Durante la emisión se podrán ver imágenes inéditas y se revivirán grandes momentos y actuaciones de todas las generaciones al lado de algunos de sus protagonistas. Concursantes, profesores y miembros del jurado comentarán en directo con Noemí Galera cómo vivieron su etapa en OT y la visibilidad que a todos otorgó su paso por la Academia.
Además, la audiencia podrá interactuar durante todo el evento a través del chat y las redes sociales del programa, y podrá escoger, a la carta, lo que quiere ver. La organización pondrá a su disposición todo el archivo de Operación Triunfo, que cuenta con 30 mil horas de grabaciones entre galas, ensayos y canal 24 horas que pasarán a ser 'propiedad' del fandom.
Se desconoce por ahora el canal de emisión de esta cita que servirá para conmemorar y celebrar la exitosa historia de Operación Triunfo como formato y que se produce con el visto bueno de TVE. La productora está abierta a todas las plataformas.
Cabe recordar que tras organizar un documental y un concierto por los 15 años de la primera edición, TVE comunicó hace unos meses que se encontraba trabajando junto a Gestmusic en “varias opciones” para el 20º aniversario. Se habló incluso de la posibilidad de organizar un OT: All Stars con concursantes de todas las ediciones, pero finalmente este evento online ha sido la opción ganadora.
20 años de 'Operación Triunfo'
En octubre de 2001, Televisión Española estrenó Operación Triunfo, un talent show que se convirtió en un fenómeno sin precedentes en el panorama musical y cambió la historia de la televisión de este país, convirtiéndose en el programa de este género con mayor audiencia hasta aquel momento.
Dieciséis años después, en 2017, el concurso musical que lanzó al estrellato a artistas consagrados como David Bisbal, Rosa, Chenoa, David Bustamante, Manuel Carrasco o Pablo López volvía a la parrilla televisiva con una estrategia digital revolucionaria: por primera vez en la historia en un formato de televisión, paralelamente a las galas y los resúmenes diarios, se creó un canal 24 horas desde la Academia en YouTube, una estrategia pionera que acercó y atrajo a las nuevas generaciones.
OT ha sido uno de los estandartes de la innovación digital en las tres últimas ediciones de RTVE. Esta estrategia digital ha sido motivo de estudio y ha recibido distintos premios.
El Canal de YouTube de Operación Triunfo alcanzó el millón de suscriptores antes de cumplir los tres años y cuenta con vídeos que superan los 20 millones de visualizaciones. A lo largo de las tres últimas ediciones (2017, 2018 y 2020) el programa ha sido un referente en lo digital tanto por su gran alcance entre el público más joven, como por la creación de contenido transmedia y por la gestión de su enorme comunidad de seguidores.
🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.