Un servicio “muy caro”

Orange zanja las dudas y vuelve a comprar el fútbol a Telefónica, pero avisa de un ligero incremento de la cuota

Instante del Real Madrid-Sevilla de LaLiga 2020/2021

Redacción / Europa Press

Orange ha terminado con la incertidumbre y ha vuelto a comprar a Telefónica los derechos del fútbol para emitir LaLiga y las competiciones europeas en España la próxima temporada por una cantidad cercana a los 350 millones de euros. Tras este acuerdo, solo Telefónica y Orange emitirán el fútbol.

Así, la plataforma emitirá tanto la primera como la segunda división de la liga de fútbol, la UEFA Champions League y la UEFA Europa League, así como la nueva UEFA Europa Conference League, tal y como ha anunciado en una rueda de prensa. El operador lanzará una promoción de lanzamiento en la que dará un descuento de 25 euros durante seis meses (150 euros en total) en los contratos de las tarifas Love Total, Love Total Plus y Love Total Plus.

La tarifa de entrada al fútbol sube 5 euros

El consejero delegado de Orange, Jean-François Fallacher, no ha revelado la cifra exacta por la que se ha sellado la operación, pero ha asegurado que es “similar” a la de la pasada temporada. El operador francés se ha lamentado en varias ocasiones de la fórmula de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para calcular el precio por el que Telefónica debe vender los derechos, en virtud de los compromisos de la operadora tras la compra de Digital +.

El operador de origen francés, que incrementó un 43% sus clientes de fútbol en el último año, cobrará más a sus clientes para compensar el desembolso efectuado. Así pues, la tarifa de entrada al fútbol será cinco euros más alta (95 euros). “Como hemos insistido, seguimos teniendo un contenido de fútbol con un coste muy elevado, de ahí la necesidad de tener que monetizarlo”, se ha justificado el director del Área Residencial de Orange, Diego Martínez.

Fallacher, por su parte, ha subrayado que se trata de un contenido “muy caro”, pero que sería más perjudicial dejar de ofrecerlo, por lo que “está muy satisfecho” con brindarlo a los clientes. No obstante, ha recordado que el precio de los derechos de fútbol está bajando en otros países de Europa, algo que en España no ha ocurrido, según ha dicho.

Orange ha anunciado este jueves su resultados en España, donde ha reducido el ritmo de caída de ingresos al 2,5%, respecto al 7,4% del trimestre anterior. La compañía ha ingresado 2.368 millones de euros hasta junio, un 5,2% menos que el año pasado en las mismas fechas, debido sobre todo a la caída del negocio minorista por la bajada de precios. Asimismo, el grupo ha aplicado un deterioro del fondo de comercio de 3.702 millones de euros en la filial española por la competitividad del mercado.

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