Pasapalabra ha despedido, sin que nadie lo pudiera esperar, a Vicky del Cerro. Tras 52 programas como concursante, la burgalesa se ha despedido de la audiencia al caer en la Silla Azul.
La participante perdió el duelo de este martes 30 de julio ante Manu, lo que la llevó a pasar por el trámite inicial de ganarse su puesto. Y esta vez ha sucumbido ante Javi Cermeño, el aspirante de esta tarde.
Vicky, que jugó con la “C” en esta prueba, cometió dos errores fatales consecutivos: “En póker, reunión de cinco cartas del mismo palo: color” y “Gran catástrofe producida por un fenómeno natural: cataclismo”. En el primer caso, no dio con la respuesta a tiempo; en el segundo, erró al proponer la palabra “Calamidad”. En el momento de señalar Roberto Leal el segundo error, el silencio se hizo en plató.
32.400 euros en 52 programas
Muy emocionada, la concursante ha recibido el calor del público y del propio presentador: “Te puedes ir muy orgullosa de aquí porque has hecho un grandísimo papel”, le reconocía Leal, que también anticipa que tendrá la oportunidad de volver. Ella, por su lado, se mostraba muy agradecida por la experiencia, que comenzó a mediados de mayo. “Os llevo en el corazón a todos. Sois geniales, de verdad”.
Desde la victoria de Óscar Díaz, ella había sido la que se había postulado con más fuerza a hacerse un hueco en la historia del concurso. Vicky del Cerro, en todo caso, puede irse más que satisfecha por esta etapa en Pasapalabra: además de haberse quedado cerca de completar el Rosco en más de una ocasión, ha acumulado 32.400 euros en sus 52 programas hasta la fecha.