El Hormiguero emitió este jueves 19 de diciembre su último programa y, al igual que La Revuelta, preparó para sus espectadores algo especial. En su caso fue una entrevista a Cristina Pedroche, la protagonista de las Campanadas en Antena 3 desde hace más de una década, que reveló a Pablo Motos los detalles de cómo se prepara para su noche más especial.
Como cada diciembre, el foco previo a su retransmisión está posado sobre el vestido con el que sorprenderá un año más a los espectadores de Atresmedia. Y sobre ello habló con el presentador de El Hormiguero, dando algunas pistas de lo que está preparando para las que serán sus undécimas 'uvas' en televisión.
“El año pasado la temática era sobre el agua, y este año no se aleja mucho. Puedo decir que será muy grande, que en la capa predomina un color y que por dentro predomina otro color. Son dos colores, a lo mejor tres, pero no es rojo”, anticipó Pedroche, que confesó que no se lo ha probado todavía y no puede decir si su atuendo es cómodo o no, “pero se lo puede poner cualquier persona tenga el cuerpo que tenga”.
Cuestionada por más pistas, la presentadora de las Campanadas de Antena 3 quiso 'cebar' que su vestuario “va a ir cambiando”, que “todo el look está pensado desde los pies a la cabeza y hacia arriba”, y que su diseñador, que un año más es Josie, lo tiene claro: “Me ha dicho que España no está preparada para el vestido”.
Además, reveló que “como los reyes”, ella se desplaza hasta la Puerta del Sol en un coche y el traje en otro: “Este año dormirá en mi casa, como se ha hecho fuera… Yo voy en coche y el vestido en furgoneta, que es muy grande”. Y contó qué ocurriría si se perdiese durante el traslado: “Si no llega, lo roban o pasa algo, soy capaz de dar las Campanadas en vaqueros. Si no llego yo, el vestido se pondría en un maniquí”.
Nuevo set con terraza para las Campanadas de Antena 3
Más allá de los detalles sobre su vestuario, Cristina Pedroche dio a El Hormiguero la exclusiva de las Campanadas de Antena 3: este año cambiarán de set “por primera vez en la historia”.
“Será más grande y tendremos terraza. Ahí no va a haber miedo de alturas, de anchos... Mi vestido de este año será el más grande y el más Pedroche que me he puesto en todos estos años”, comentó. “Podrían haberlo hecho para una Beyoncé o una Lady Gaga”, añadió sobre el traje.
En la entrevista, Pablo Motos cuestionó a Pedroche sobre cómo se toma las audiencias y si le “agobian”: “A mí nunca me ha agobiado el dato, porque las primeras Campanadas en laSexta hicimos un 6,7% que nadie esperaba y ganamos a la propia Antena 3. A mí la audiencia me da igual, yo sólo compito contra mí misma. Cada año quiero ser mejor, cada año busco mejor equipo que me ayude ese día. Las audiencias, para los jefes y para otras personas. Yo quiero hacer un programa increíble”, reflexionó.
Sí admitió, no obstante, que según se acerca el 31 de diciembre está más nerviosa: “Con la edad, cada vez más. Me he vuelto muy supersticiosa. Por ejemplo, sólo tomaba uvas en Nochevieja, pero como a mi hija le gustan mucho, se la parto y un día me comí una, como pensé que me daría mala suerte me comí un racimo entero. Ahora, cuando ella las toma, yo también”.
Sobre cómo ve la expectación por las uvas 2024-2025, donde tendrá como rivales a David Broncano y Lalachus en TVE, comentó: “La gente confía en Chicote y en mí más allá del vestido. Saben que comerse las uvas con nosotros les da suerte, que lo tenemos todo bajo control. Creo que vamos a triunfar un año más independientemente de las audiencias. Si hago un 6,7% este año, como el primero en laSexta, ya será un éxito. Además, quiero pasármelo bien porque el año pasado no estaba bien. Este año no habrá soserías, habrá mucho show, durante todo el programa habrá cosas muy guays”.
Por último, preguntada por las críticas sobre las que ya se pronunció su marido Dabiz Muñoz un día antes en La Revuelta, dijo: “Haga lo que haga, todo el rato hay hate. Siento que todo molesta y me he propuesto trabajar la empatía”. Y además, contó que sí lee los comentarios de sus amigos y conocidos: “Hago un scout en redes sociales de la gente a la que sigo por si han compartido algo de mis Campanadas, me gusta sentir el apoyo de mi gente”.