Rakuten TV estrena este jueves 13 de octubre Discovering Canary Islands, un nuevo reality internacional de aventuras con Pilar Rubio (a la que hemos entrevistado) a los mandos y un grupo de influencers internacionales dispuestos a descubrir mitos y tradiciones del archipiélago canario.
El formato, grabado íntegramente en inglés y cuyos seis episodios ya están disponibles en la plataforma de vídeo, tiene como misión descubrir que las Islas Canarias no son 8 sino 9. Entre la realidad y el folklore, la historia y la ficción, existe una isla llamada San Borondón que forma parte de la cultura y el imaginario canario desde la Edad Media, cuando varios navegantes aseguraron avistarla y otros tantos cartógrafos llegaron a situarla en los mapas náuticos con precisas coordenadas en el extremo occidental.
Para encontrarla, los concursantes afrontarán una trepidante aventura a través de las islas, comenzando en Lanzarote y terminando en La Gomera, en busca de las pistas necesarias para dar con ella. Una carrera que recuerda a otro famoso formato aventurero, Pekín Express, con ingredientes similares y una dinámica en la que cada prueba es una llave para la siguiente, ya sea en forma de ventaja o recompensa a fin de alcanzar el destino final: la isla de San Borondón.
Solo uno de los ocho participantes, procedentes de ocho países europeos, logrará el objetivo y se convertirá en 'leyenda', según explica la plataforma en una nota. Pilar Rubio, única representación española de este reality grabado íntegramente en suelo canario, es la encargada de guiar a los aventureros en sus misiones. Y en esta charla nos explica cómo lo ha vivio.
Atlantia Media e Initiative/Mediabrands Content Studio son las productoras de Discovering Canary Islands, que llega a través de Rakuten a un total de 42 países.
Los concursantes de 'Discovering Canary Islands'
Ya se conocen los perfiles de los participantes, todos conocidos influencers que competirán por ser el mejor explorador de Europa:
- Nathan Nuyts, con 23 años y representante de Francia es ex futbolista de primera división. Se dedica al fútbol profesional desde los 12 años, aunque hace poco más de un año colgó las botas de fútbol para dedicarse al 100% a su carrera como modelo e influencer donde cuenta con 400k seguidores.
- Jill Cooper, 54 años, Italia. La conocen como la “Jane Fonda” italiana y lleva más de 30 años trabajando en el mundo del fitness. Ha colaborado con diferentes programas de televisión como entrenadora de famosos y es una mujer competitiva, con carácter y mucha energía.
- Tom Belz, de 34 años y nacido en Alemania, es todo un ejemplo de superación. Perdió una pierna debido a un cáncer de huesos con tan sólo 8 años, pero esto le ha convertido en un luchador que no conoce límites. Ha escalado el Kilimanjaro y no deja de marcarse nuevos retos.
- Evan Edinger, de 31 años. Este norteamericano afincado en Reino Unido es un líder nato. Evan se dedica a las redes sociales y tiene un canal de YouTube donde relata sus viajes con más de 700k seguidores.
- Julie Vanderzijl, de 35 años e influencer de moda de Bélgica, es una supermamá de 3 hijos. Ha participado en Gran Hermano (Bélgica y Holanda), llegando a ser finalista y es colaboradora habitual de varias cadenas de televisión y grandes producciones.
- John Sharpson, con 35 años y proveniente de Irlanda es presentador y maestro de niños. Muy orgulloso de sus raíces, John quiere que la historia y el folclore irlandés sean conocidos en todo el mundo.
- Eilish Flesch, 24 años, Holanda. Ha sido modelo y tiene experiencia en realities como Love Island, además de una marca propia de belleza. Es muy activa en redes sociales y se caracteriza por ser muy competitiva.
- Sara Chafak, de 31 años y nacida en Finlandia, es una leyenda del póker internacional. Fue Miss Finlandia en 2012 y posteriormente participó en realities como Dancing on Ice, Survivor, donde fue finalista, y Mask Singer.