Pepe Navarro y Sardá compararon su duelo de audiencias con el de Broncano y Motos: “Nos pasó con Javier Bardem”

Paula Hergar

29 de noviembre de 2024 01:07 h

Este jueves, después de la entrevista de David Broncano a Jorge Martín, TVE emitió el 59 segundos que debatió sobre la controversia surgida entre La Revuelta de TVE y El Hormiguero de Antena 3. Además de abordar la crisis del PSOE y las consecuencias de la DANA, la tertulia de La 1 dedicó sus minutos finales a la gran polémica televisiva del año.

Para ello, Gemma Nierga contó en su plató con la presencia de Jordi González, Boris Izaguirre, Mariola Cubells y Victor Amela. Pero sobre todo, los dos invitados que hablaron por experiencia propia fueron Xavier Sardá y Pepe Navarro, quienes desde sus programas (Crónicas marcianas y La sonrisa del pelícano) protagonizaron una cruenta batalla por la audiencia a finales de los años 90.

“El problema yo lo tenía en Antena 3. Ficho por una cadena y en 10 días se va el jefe. Me encontré con mi enemigo dentro de la casa, que era Pedro J Ramírez. Él vivía con el miedo en el cuerpo de que sacara el vídeo. Yo creía que cualquier día desaparecía e programa”, recordó Navarro que acertó y en tres meses canceló.

Por ello, Sardá explicó que su “duelo fue muy breve, inexistente casi. Él tenía más trayectoria, yo era el aspirante”. Aunque para Pepe sí que existió: “Sí había rivalidad a la hora de ver los resultados. Creo que yo gané en 38 ocasiones y él en 4”, soltó.

A la vez que asimiló lo ocurrido entre El Hormiguero y La Revuelta con Jorge Martín, a algo que sufrieron ellos: “Nos pasó con Javier Bardem. Era cuando presentaba Perdita Durango con Álex de la Iglesia. Teníamos previsto que viniera en primicia y apareció con Sardà la noche antes. Nosotros lo hicimos al día siguiente. Es el juego que se establece dentro de la competencia”, narró.

Nierga pidió a los tertulianos que se decantaran por Broncano o Motos. Mariola no tuvo problema en decir que “tiene más afinidad” por el programa de La 1. A Boris y Sardà les costó más porque alegaban tener “lazos de sangre” con ambos, pero acabaron confesando que Broncano. Mientras que Pepe no vio esa elección “justa” porque el equipo de El Hormiguero “se deja la piel”.

Finalmente, era el propio Navarro quién expresaba la siguiente reflexión: “Vuelve el comunicador, algo ausente durante los últimos 20 años. La televisión ha sido totalmente mutilada por Vasile y alguna gente de Antena 3, porque es más fácil un formato que un programa de autor, que puede poner en discusión las ideas de televisión. Un formato lo presenta cualquiera. Durante 20 años no ha aparecido un buen comunicador, con personalidad, es lo que hace Broncano, si lo quitas ese programa no existe”,zanjó.