Fiesta

La portavoz de la familia Sancho cuestiona a Beatriz de Vicente en Telecinco: “Es competencia desleal”

Los platós de televisión han acogido esta semana un tira y afloja entre la familia de Daniel Sancho y la criminóloga Beatriz de Vicente, colaboradora de laSexta. Esta asegura que tuvo una conversación de 15 minutos con el joven, acusado en Tailandia de asesinar a Edwin Arrieta; la portavoz de la familia, sin embargo, negó la mayor.

El jueves, Beatriz de Vicente se reafirmó en sus palabras después de que la desmintieran. Lo hizo en Más Vale Tarde, el programa para el que trabaja ocasionalmente. Acto seguido, el padre del acusado, el actor Rodolfo Sancho, envió un comunicado a laSexta para negar que De Vicente hubiera tenido “una reunión” con Daniel, aunque reconoció “una breve conversación a cuatro metros de distancia”. La criminóloga dio por sentado que le estaban dando la razón tras habérsela quitado.

El rifirrafe continuó este sábado en Fiesta (Telecinco), donde la portavoz de la familia, Carmen Balfagón, insistió en el mensaje de Rodolfo Sancho y criticó a la abogada penalista de laSexta por su forma de trabajar.

“Es una competencia desleal lo que se ha hecho porque hay periodistas y compañeros que están en la escalinata esperando a enterarse de alguna noticia para trasladársela a sus medios de comunicación”, comentó Balfagón.

Las palabras de la portavoz tuvieron eco en el magacín de Telecinco, y en cierto modo, José Ángel Leiras, copresentador del programa, también cuestionó la labor de la tertuliana de Más Vale Tarde: “Choca mucho esa práctica o forma de trabajar, pero no nos metamos, cada uno lo hace como quiere”.

Por otra parte, Balfagón señaló un aspecto de la declaración de Beatriz de Vicente que había “dolido” especialmente a la familia del acusado. “¿Cómo se puede decir que Daniel está desasistido? ¿Qué base tiene para decirlo? Yo jamás criticaría a un compañero”, remarcó en el plató de Fiesta, justo antes de señalar que, además, la famosa criminóloga de laSexta habría revelado algunos detalles que desconocían los allegados de Sancho: “Esto lo digo desde el punto de vista humano. Ella ha sido la única persona, porque ha tenido la oportunidad de entrar, en decir esa imagen de Daniel encadenado de pies y manos con heridas. Hay personas que lo quieren (...) y se han enterado de esa situación por el comentario de esta señora. (...) Nos ha dolido mucho porque es despreciar el trabajo que se está haciendo”.