Vertele, en la rueda de prensa

Cuatro rescata la música en TV con revolución 'A toda pantalla': 'Estábamos huérfanos'

'A toda pantalla', el nuevo programa musical de Cuatro

Redacción

Cuatro ha presentado hoy ante los medios, entre los que se encontraba Vertele, 'A toda pantalla'. Conducido por María Gómez ('Dani&Flo', '90 Minuti') y el periodista musical Darío Manrique, este nuevo programa mezclará música, tendencias y cultura urbana a partir del próximo sábado, 22 de abril, desde las 11:30 horas. A todos esos ingredientes hay que sumar la revolución tecnológica que supondrá este formato, pues estará grabado íntegramente con smartphones.

Supone, por tanto, “una experiencia completamente diferente a todo lo que tenemos en los canales de Mediaset”, tal como ha asegurado la directora de Comunicación del grupo, Mirta Drago.

Recuperar formatos musicales para la televisión es “una buena noticia” para Mariano Blanco, director de Producción de programas de Cuatro, que reconoce que “nos llega el feedback de los espectadores de que haya más espacio para la música en televisión”.

Un programa musical “no solo para jóvenes”

Con respecto a estar grabado únicamente con teléfonos móviles, cree que imprimirá una “factura y un carácter propio al programa” a la vez que “abre una posibilidad narrativa con la incorporación de lo mejor de las redes sociales”.

En este sentido Carina Pardevila, directora general de Prisa TV, confiesa que en el equipo hubo dudas sobre grabar de esta forma, pero que todas desaparecieron “cuando vimos la primera grabación”.

Más allá de las novedades tecnológicas, María Gómez ha destacado el “ritmo trepidante” y la naturalidad de 'A toda pantalla' dejando que, pese a su “espíritu juvenil”, no se trata de un formato “solo para los jóvenes”. Además, se muestra contenta por recuperar los programas musicales en televisión, pues en su opinión“estábamos huérfanos” de ellos.

El locutor y DJ Óscar Martínez ha incidido en en el perfil juvenil del formato, afirmando que el programa hablará de música “como le gusta a la gente joven”.

Darío Manrique, por su parte, ha comparado 'A toda pantalla' con “un grupo de whatsapp con millones de amigos conectados”.

“No aceptamos playback”

Tal como ha explicado Mariano Blanco, cada uno de los 10 programas previstos se emitirán los sábados a partir de las 11:30 horas y tendrán entre 22 y 25 minutos de duración. El número de entregas podría ampliarse en función de “la respuesta del público”.

En cada emisión, a su vez, habrá un espectro “gigante” de estilos musicales “para que le guste a todo el mundo”, como ha asegurado Óscar Martínez. Y en cada uno de ellos habrá actuaciones en directo y acústicos. “No aceptamos playback”, dice al respecto María Gómez.

Las secciones de ‘A toda pantalla’

El Play’: las bandas más exitosas. Las voces más cotizadas. Las letras que todos tarareamos. Música unplugged grabada en lugares tan diversos como tiendas de discos, estaciones de metro o parques urbanos con grupos de primer nivel que se atreven a entonar sus mejores canciones en vivo y en directo, sin artificios ni postproducciones.

El Chat’: preguntas directas y conversación a modo de chat. Sin rodeos ni divagaciones. Usando todos los avances que las nuevas tecnologías ponen al alcance de periodistas, vloggers o cualquier otro usuario de redes sociales para acortar la distancia entre las estrellas de la música y su público: así será esta sección donde cada personaje entrevistado tendrá que demostrar su capacidad sintética y su creatividad.

Y ojo, porque sus redes sociales, sus fotos y sus tuits están al alcance del programa… Así que quizá también se vean ‘obligados’ a dar alguna respuesta inesperada…

Guía Tentaciones’: restaurantes, mercados, tiendas favoritas o rincones donde perderse de la multitud y disfrutar de la mejor gastronomía, música, viajes, moda... Algunos de los rostros del mundo del espectáculo pasarán por ‘A toda pantalla’ para confesar sus tentaciones e imprescindibles de ocio.

Cultura Inútil’: minipiezas de animación que descubrirán las anécdotas más desconocidas del mundo de la música y curiosidades sobre iconos del pop y el rock de ayer y de hoy. Alerta: alto potencial viral.

ElectroShock’: Óscar Martínez pondrá el ritmo necesario para acercar a los espectadores de ‘A toda pantalla’ al mundo de los festivales, los DJs y la electrónica. Desde su estudio de radio en Los 40 y con vistas privilegiadas de la ciudad de Madrid, ofrecerá las últimas noticias de los eventos musicales más multitudinarios del planeta.

Cocina Pop’: o cómo hacer platos y cócteles capaces de remitir con sus olores y sabores a la cultura más pop. Sopas warholianas, recetas musicales y mucho ‘on the rocks’ para mezclar dos placeres con grandes posibilidades de maridaje: la gastronomía y la música.

Spoiler, by VengaMonjas’: el humor más loco, irónico y desenfadado sale a la calle micrófono en mano para someter a los viandantes a las peculiares preguntas del dúo cómico VengaMonjas. Lo absurdo, lo delirante y lo freak, junto y revuelto con pequeñas pinceladas de gamberrismo urbano.

En el primer programa…

Para arrancar ‘A toda pantalla’, María y Darío asistirán a un showcase privado que Eva Amaral y Juan Aguirre organizan en una céntrica tienda de música de Madrid y realizarán una video-entrevista con Carlos Vives, aprovechando que presenta su inminente gira española.

Tampoco faltarán minipiezas de animación donde, a través de frenéticos montajes, los presentadores recordarán algunas de las anécdotas más desconocidas de los ídolos de la música (por ejemplo, los secretos capilares de Elvis Presley), las bromas callejeras que corren de app en app protagonizadas por los siempre irreverentes VengaMonjas o vídeos de iconos vanguardistas como Ain The Machine, capaz de fusionar música y cocina en una sorprendente creación para la que contarán con la ayuda de la chef Juliana Aguiar.

Etiquetas
stats