Netflix y Telefónica han oficializado hoy su acuerdo de integración de contenidos en Europa y América Latina. ¿Esto qué significa? Que los clientes de Movistar+ en ambas regiones podrán acceder, sin salir de la propia plataforma, al catálogo de películas y series del gigante norteamericano de streaming, siempre y cuando estén suscritos también a Netflix.
“Este acuerdo supone un gran paso adelante en la apuesta de Telefónica por la innovación abierta y la colaboración con compañías líder de todo el mundo”, ha señalado José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica, en un comunicado.
“Queremos ofrecer a nuestros clientes la oferta de contenidos más completa posible, ya sea producción original de Telefónica o de terceros. El acuerdo con Netflix contribuirá a reforzar este objetivo en todas nuestras plataformas multicanal”, ha añadido al respecto.
Reed Hastings, CEO de Netflix, ha señalado que “millones de clientes disfrutarán de este acuerdo en los próximos años, clientes que podrán acceder fácilmente a sus series y películas favoritas de Netflix a través de las plataformas de Telefónica”.
“La posibilidad de acceder a los contenidos de Netflix a través de los diferentes canales de vídeo y televisión de Telefónica permitirá a los usuarios poder disfrutar de todos sus contenidos favoritos en un solo lugar”.
El acuerdo entre ambas compañías se ha hecho oficial a través de un divertido vídeo donde Álvarez-Pallete conecta con su interlocutor norteamericano -a su vez ataviado como un ladrón de 'La casa de papel'- a través de “la chica del cable” Blanca Suárez. Un guiño a dos de las series españolas más exitosas de Netflix y que a partir de finales de año, cuando se materialice el acuerdo en España, los clientes de Movistar+ podrán disfrutar sin salir de esta plataforma.
La implementación de este acuerdo, en cualquier caso, estará sujeta a diferentes condiciones en función del país.
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