El príncipe Harry y Meghan Markle anuncian su primer proyecto para Netflix, 'Heart of Invictus'
En septiembre del pasado año 2020 se supo que el príncipe Harry y Meghan Markle iban a producir contenidos para Netflix. Y ahora el matrimonio (tras la polémica desatada por su entrevista con Oprah Winfrey) han anunciado el primer proyecto de esa alianza.
Se trata de la serie documental 'Heart of Invictus', que será el primer proyecto para Netflix de su compañía audiovisual, Archewell Productions. Heart of Invictus seguirá los pasos de un grupo de miembros de las fuerzas armadas que sufrieron accidentes o que padecen enfermedades y que ahora tratan de llegar a los Juegos Invictus, una competición promovida por el príncipe Harry para militares con discapacidades o lesiones, recoge Efe.
El príncipe Harry será productor ejecutivo de este proyecto y también aparecerá en pantalla en un rol todavía por determinar. El director Orlando von Einsiedel y la productora Joanna Natasegara, que ganaron el Óscar al mejor cortometraje documental por The White Helmets (2016), tomarán las riendas de esta serie.
“Desde los primeros Juegos Invictus en 2014, supimos que cada competidor contribuiría a su excepcional manera para formar un mosaico de resiliencia, determinación y resolución”, indica el príncipe Harry en un comunicado. “Esta serie aportará a las comunidades de todo el mundo una ventana a las historias conmovedoras e inspiradoras de estos competidores”, añade.
El jefe de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, aseguró este martes que Archewell Productions está desarrollando “un ambicioso catálogo” que refleja los valores y las preocupaciones de Harry y Meghan. “Desde el momento en que les conocí, me quedó claro que los Juegos Invictus tienen un lugar muy especial en sus corazones y yo no podría estar más feliz al ver que su primera serie para Netflix mostrará eso al mundo de una manera que nunca se ha visto antes”, agregó.
Desvinculados de la vida monárquica, el príncipe Harry y su esposa viven en California (EE.UU.) desde la primavera de 2020 y, además de su colaboración con Netflix, han probado suerte en la radio con el pódcast Archewell Audio en Spotify.
🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.