La protagonista de 'Los anillos de poder' explica por qué Matt Smith ('La casa del dragón') fue una “bendición” para ella

Prime Video anunció que el próximo 29 de agosto estrenará la segunda temporada de El señor de los anillos: Los anillos de poder y, desde entonces, toda su maquinaria de promoción se ha puesto en marcha para que ningún suscriptor se pierda los capítulos.

Pero no solo la plataforma y los espectadores están ansiosos por este tipo de lanzamientos, también lo viven los actores que, en ocasiones, pueden notar distintos tipos de malestar al trabajar en fenómenos culturales de tal envergadura y bajo tanta presión.

Así lo reconoció Morfydd Clark, quien encarna a Galadriel, en una entrevista con Screen Rant. Aseguró que antes del estreno de la primera temporada, sufrió una grave ansiedad porque nunca antes había tenido un papel tan importante. Cabe recordar que la habíamos visto en producciones sonadas como La materia oscura o Drácula pero con personajes secundarios

Unas crisis personales, en mitad de lo que podría parecer el mayor éxito de sus carreras, que ya han confesado antes actores como Emilia Clarke o Kit Harington. Pero lo que llama la atención en esta ocasión es que Clark explicó que quien le ayudó a lidiar con la ansiedad fue Matt Smith, el actor que da vida a Daemon Targaryen en La casa del dragón.

La actriz explicó que coincidió con él en el rodaje de la película de Starve Arce y que al estar ambos protagonizando dos de los fenómenos audiovisuales del momento, él le ayudó a superar su ansiedad. “Fue una bendición para mí. Me tranquilizó sobre lo que suponía el lanzamiento de una serie tan grande”, confesó.

Según la intérprete, Smith le dijo que iba a ir “todo fenomenal. Es muy divertido”, añadió. Detalló que aquello ocurrió cuando estaban los dos “en medio de la nada. Tuvimos conversaciones sobre lo que estaba por llegar. Es muy bueno poniéndose serio frente a las cámaras pero también es muy divertido y tontorrón cuando no están delante”, recordó.

Unas confidencias que llaman la atención por ser dos de los personajes más carismáticos de cada serie que dejan conocer mejor a las personas que hay detrás de ellos.