La Resistencia se hizo eco este martes, a su manera, de varios “incidentes con neonazis” ocurridos durante este 4 de junio. El programa de David Broncano se refería, aunque sin nombrarlos abiertamente, por un lado, a la agresión que sufrió el cómico Jaime Caravaca (que fue animador del público del formato durante sus primeros años en Movistar Plus+) en medio de un espectáculo por un radical de extrema derecha; y, por otro, al asesinato del hermano de Begoña Villacís, un hombre que estaba imputado en una causa por narcotráfico y blanqueo de capitales a gran escala y que era conocido por ser miembro de los UltraSur -los hinchas radicales del Real Madrid- que fue condenado a seis meses de prisión en 2004 por agredir a dos hombres que defendían a una chica a la que estaban profiriendo insultos racistas en el metro.
“Se está hablando bastante de nazis”, comentó Jorge Ponce en medio de su sección en el late night de la plataforma de pago. “Ha habido varios incidentes con neonazis, un par de ellos al menos”, añadió el presentador, sin hacer alusión explícita a los casos antes mencionados. “Sí, relacionados con nazis. ¿Protagonistas? Nazis”, insistió el colaborador, recordando que ellos mismos eran “autodeclarados nazis”.
Fue entonces cuando el andaluz dejó claro que a él le gusta “escuchar todas las versiones”: “Me gustaría saber qué opinan los nazis, qué declara el colectivo nazi de todo lo que está pasando”, dijo mientras sacaba una tablet. “¿Dónde?”, preguntó Broncano mientras el humorista explicaba que “en el sitio oficial”.
La Resistencia: “Los nazis son mierda”
“Yo le recomiendo a todo el mundo que vaya al website oficial del nazi, que es www.nazis.es y ellos tendrán algo ahí que decir sobre todo lo que está pasando”, dijo mientras escribía la dirección en Gooogle. Enseguida, salía una página en la que se podía leer “los nazis son mierda”. “¡Los nazis son mierda! ¡Efectivamente, amigos!”, se limitó a leer Ponce, provocando una ovación por parte del público presente en el programa.
Cabe recordar que www.nazis.es es una web de la que es propietaria La Resistencia. A comienzos de octubre de 2022, Jorge Ponce desveló ante las cámaras que había decidido hacerse con el dominio, ya que intuía que en unos años se podría “revalorizar”. Con la entrada de la extrema derecha en los gobiernos de varios países, el malagueño señalaba que el mundo se estaba poniendo “curiosete”.
El colaborador aseguró que se había hecho con el dominio por sólo 25 euros. Un año más tarde, La Resistencia explicaba que había nazis que estaban intentando comprárselos, obteniendo su negativa. Desde entonces, la web ha sido utilizada en varias ocasiones en respuesta a varias noticias relacionadas con neonazis.