RTVE ha informado en un comunicado que la dirección trabaja en un proyecto de mejora de los servicios informativos para “rentabilizar al máximo sus medios técnicos y humanos, evitar la actual dispersión y consolidar una empresa sostenible y moderna”.
Para ello, el ente pretende agrupar en una sede única en sus instalaciones de Prado del Rey (Madrid) todos los servicios informativos de la corporación pública para mejorar la “eficiencia” y acabar “la actual dispersión entre este espacio y el de Torrespaña”, también en Madrid.
Nuevos estudios modernos para el entorno digital
Ese proyecto- bautizado como 'Plan Servicios Informativos Siglo XXI'- tiene como objetivo “lograr la máxima eficiencia, el ahorro y la sostenibilidad” de los informativos de RTVE, y sus principales actuaciones se explicarán “en detalle a todas las partes implicadas en el proceso”, apuntan desde la corporación.
Apuntan que “los profesionales de la información de RTVE recibirán el apoyo necesario para enfrentarse al reto tecnológico y organizativo de esta época. Y las medidas para lograrlo se contemplan en un proyecto que da respuestas a las nuevas necesidades que plantean los profesionales y la audiencia”, añaden desde RTVE.
La agrupación de los servicios informativos en la sede de Prado del Rey contempla además “la edificación de unos estudios modernos que permitan trabajar con agilidad y en el entorno digital propio del siglo XXI”, según el ente, que “creará una mesa técnica que siga todo el proyecto que se pretende comenzar en un tiempo prudencial, situado alrededor de diciembre de 2021”.