RTVE vuelve a pescar en 'La Voz Kids' y elige a Sandra Valero para representar a España en Eurovisión Junior 2023
Sandra Valero ha sido elegida entre más de un centenar de candidatos para representar a España en Eurovisión Junior 2023, que se celebrará en Niza (Francia) el próximo 26 de noviembre.
La precoz artista valenciana, de once años, empezó a cantar con cuatro años y ahora, con once, es cantante, actriz y modelo. La joven ha participado en el musical de El Guardaespaldas y en otros concursos de televisión.
Proviene de una familia muy ligada a la música; desde sus bisabuelos y su abuela hasta su tío y su padre, estos últimos músicos y compositores. Ha publicado varios temas propios y también ha participado en otros talents en televisión como Idol Kids y La Voz Kids. De hecho, participó en la edición de 2022, la misma en la que estuvo su antecesor en la delegación española, Carlos Higes. Ambos formaron parte del equipo de Aitana, de la que Valero se declara “fan incondicional”.
Actualmente representa el papel de Mowgli de El libro de la selva en una compañía de teatro local.
Los plazos para elegir canción de RTVE
Por el momento, RTVE señala que “se encuentra inmersa en la selección de la canción más adecuada para ella” y a lo largo del mes de septiembre se grabará el videoclip del tema elegido, que será entregado a la Unión Europea de Radiodifusión (UER) antes del 16 de octubre.
La canción con la que emocionó al jurado en el casting presencial en Madrid es Parte de tu mundo de La Sirenita. “Un tema perfectamente escogido para hacer brillar su color de voz, su potencia, su amplio registro vocal y su perfil como actriz”, apunta RTVE.
Niza, la sede de Eurovisión Junior 2023
Tras la victoria el año pasado de Lissandro con la canción Oh Maman!, la de Niza será la segunda vez en solo tres años que Francia organice el certamen europeo en su versión junior. El Palais Nikaïa será la sede con capacidad para 9.000 personas.
RTVE busca revalidar el top 10 que logró en 2022 con Carlos Higes y el tema Señorita. La de Niza será la quinta participación consecutiva de España en Eurovisión Junior tras el regreso al festival infantil con Melani García y Marte en 2019. Hasta el momento, España solo se ha llevado el mini micrófono de cristal en una ocasión; con María Isabel y su Antes muerta que sencilla.