'Sálvame' lanza '¡Quiero dinero!', su última vuelta de tuerca para pelear contra 'Pasapalabra'
Con Pasapalabra como líder sólido de su franja en Antena 3, Sálvame sigue buscando vueltas de tuerca para devolver el mando al Tomate y completar así la tarde de dominio absoluto para Telecinco. Tras hacer cantar y bailar a sus colaboradores en una especie de Tu cara me suena, el magacín de La Fábrica de la Tele propone ahora otro juego con sus tertulianos.
Se trata de ¡Quiero dinero!, una nueva sección en la que retarán a Belén Esteban, Kiko Matamoros, Lydia Lozano, Antonio David Flores y compañía para descubrir qué serían capaces de hacer por un buen puñado de euros.
Así lo anunció el programa que presenta Jorge Javier Vázquez este mismo jueves en una promo que ya está moviendo Telecinco. “¿Qué harías por dinero? ¿Raparte el pelo al cero? ¿Hacerte un piercing en la nariz? ¿Llamar a tu pareja y decirle que estás con otro? ¿Irte desnudo a casa? Y los colaboradores de Sálvame, ¿a qué estarían dispuestos?”, se pregunta la cadena, que ya anuncia ese especial para “próximamente” en la franja del Tomate, la que compite directamente contra el concurso de Roberto Leal.
“¡La que se avecina! Puede organizarse la Tercera Guerra Mundial”, advirtió el presentador antes de dar paso al spot: “Atención, porque en los próximos días vais a seguir recibiendo información y gracias a esto vamos a saber cuál es el precio de cada uno de vosotros”, contó a sus tertulianos.
La pelea entre el 'Tomate' y 'Pasapalabra'
Desde la llegada del formato del Rosco a Atresmedia el 18 de mayo, Mediaset reaccionó bien alargando su infalible Sálvame hasta las 21:00 horas con su nueva edición Tomate para pelear contra él. Y lo hizo con éxito: el primer mes de batalla, Telecinco mantuvo el liderazgo con claridad, y lo alargó durante dos meses más.
Pero en verano todo cambió: en agosto, Pasapalabra aprovechó para liderar por primera vez su franja, y en septiembre confirmó esa tendencia logrando su mejor dato mensual en Antena 3: 18.4% de cuota de pantalla y una media de 1.919.000 espectadores.
Ahora, Sálvame quiere recuperar el mando total con nuevas fórmulas para ampliar el interés de la audiencia por la última franja de la tarde.