Jorge Javier Vázquez ha aclarado públicamente los detalles de su actual baja médica, por la cual hubo de ausentarse este fin de semana tanto del Deluxe como de la obra de teatro que tenía programada en Lorca. Recordemos que fue precisamente el ayuntamiento de la localidad murciana el que informó de la suspensión de Desmontando a Séneca, la función que Jorge Javier iba a representar el domingo en el Teatro Guerra, aludiendo a “motivos de salud” del presentador.
Ahora ha sido el propio afectado quien ha detallado estos mismos motivos para “que no cunda el pánico” entre sus seguidores. Y es que lo que sufre Jorge Javier es una “laringitis aguda” que le obligará a estar “diez días fuera de servicio”, según la explicación que él mismo ha ofrecido en sus redes sociales. Hasta entonces, el catalán se verá obligado a aparcar sus compromisos profesionales. Entre ellos la próxima gala de Secret Story, que este jueves estará conducida por Carlos Sobera, según comunican fuentes de Mediaset consultadas por verTele.
Por el momento se desconoce qué pasará con el resto de programas presentados por Jorge Javier, lo que deja abierta la puerta a que tanto Nuria Marín, en el caso de Sálvame, como el de María Patiño, en el de Sábado Deluxe, sigan cubriendo la baja del catalán hasta su recuperación.
Lo que sí es seguro es que Sobera será el encargado de tomar su relevo esta semana en la gala principal de Secret Story, igual que hizo a finales de julio con la final de Supervivientes 2021, cuya segunda y definitiva parte tuvo que conducir ante la ausencia de Jorge Javier, que se perdió el desenlace del reality aventurero por incompatibilidad con su obra de teatro.
La actual baja médica es la segunda que sufre Jorge Javier Vázquez en lo que llevamos de temporada, pues allá por septiembre suspendió una función en el Teatro Bretón de Logroño. El presentador alegó entonces que se sentía “indispuesto” y amplió los motivos al día siguiente en Sálvame: “Ayer tenía que haber estado en Logroño actuando, pero por un contratiempo no pude estar. Pido disculpas a toda la gente que iba a ir al teatro”.