Sonsoles Ónega visitó El Hormiguero, este jueves, para analizar cómo ha arrancado la nueva temporada de su programa, en mitad de la batalla de magazines que están viviendo las tardes televisivas en la actualidad.
Sobre ese enfrentamiento que está viviendo Y ahora Sonsoles en Antena 3, contra TardeAR en Telecinco y La Plaza en TVE le preguntó Pablo Motos: “¿Eres de las que te despiertas a las 8 de la mañana para ver la audiencia, como si todos los días te hicieran un juicio en el que eres culpable o inocente?”, a lo que la periodista respondió afirmativamente.
“Me propongo ponerme el despertador a las 8:00 pero a las 7:50 ya estoy con el ojo abierto para ver las audiencias. Te condiciona hasta el humor”, confesó Ónega. En lo que el presentador estuvo de acuerdo: “Si va bien es como si flotaras, pero solo por un día”.
Pero ella no era la única que estaba librando tal batalla, El Hormiguero también arrancó la temporada con un nuevo rival: Cuentos chinos, que esta misma tarde cancelaba Telecinco por unas cifras insuficientes. Y para que los espectadores entendieran dichos número de los que hablaban, Motos sacó una gráfica de la entrega del miércoles en la que mostró cómo detectan el minuto de oro, la sección que mejor funciona y otros detalles: “Esto es la tele”, concluyó.
Finalmente, Sonsoles también reflexionó sobre la diferencia entre presentar un programa matinal o de tarde: “Es más difícil hacer la tarde que la mañana. Porque llega todo el pescado vendido y no tienes un enemigo claro, tienes muchos rivales: series, magazines, futbol... el ritmo también es diferente, es más sosegada la tarde. Llevamos un año pero todavía tenemos que seguir peleando”, aseguró.