Crónica del estreno en Telecinco

'Supervivientes 2022' arrancó con los saltos del helicóptero, dos líderes inesperadas y una “separación” amorosa

Paula Hergar

Supervivientes 2022 arrancó en Telecinco a las 21:55 horas. Incluso antes de lo programado (que era a las 22:00 Horas) algo inédito para la programación de nuestro país. Así, el reality de aventuras estrenó la edición con el cebo del salto en helicóptero de Kiko Matamoros que abrió la veda.

Tras él, llegaron el resto de saltos de Nacho Palau, Ainhoa Cantalapiedra, Marta Peñate, Anabel Pantoja, Ignacio de Borbón, Mariana Rodríguez, Charo Vega, Juan Muñoz, Anuar Beno, Desirée Rodríguez, Rubén Sánchez-Montesinos, Yulen Pereira, Ana Luque, Alejandro Nieto y Tania Medina.

Los 16 concursantes que se dividieron en dos equipos, con dos líderes inesperadas: Marta y Anabel. Tras una primera prueba muy reñida- con polémica incluida y desgaste de Lara Álvarez en el primer programa- la playa paradisíaca y la infernal ya tienen inquilinos que las habiten.

Lara Álvarez en las nuevas playas de los Cayos Cochinos

Tras el arranque desde plató de Jorge Javier Vázquez junto a numerosos colaboradores en un sofá en el que ya no eran obligatorias las distancias de seguridad, llegó el momento de saludar a Lara que se encontraba en las nuevas playas de los Cayos Cochinos.

La presentadora mostró las dos nuevas y totalmente contrarias localizaciones: “Playa Royale con privilegios como dos cerillas, esterillas, fruta, comida y un lugar para el fuego” y la “Playa Fatal, con apenas sin luz del sol, insectos, tarántulas, serpientes y alacranes, hojas podridas, troncos húmedos donde también carecerán de alimentos en tierra y en mar”.

Sobre esta última playa, Lara confesó que era “la primera vez que siento frío en los 8 años que llevo presentando esto. Es una playa muy dura”.

Saltos en helicóptero con “golpe testicular”

Kiko Matamoros fue el primero en saltar del helicóptero. A solas y pidiendo que subieran lo máximo posible la altura para hacer historia, Jorge Javier le informó de que el equipo no se lo permitía: “Según tu complexión y edad tenemos que dejarte el helicóptero a ras de agua”. Una broma que no cayó demasiado bien al colaborador, que finalmente se tiró sin titubear.

Nacho Palau, Rubén y Marta Peñate fueron los siguientes en saltar. Ella fue la primera en lanzarse, sin pensárselo y hasta con un ligero tirabuzón tocó el mar sin problema. El atleta le siguió, tras mostrar bíceps y dedicarle su hazaña a Enrique Ponce, pero se tiró de forma “espatarrada” y avisaron de que podía haber sufrido un “golpe testicular”. Aunque después no mostró ningún malestar.

Para acabar con el ex de Miguel Bosé del que Jorge Javier no tardó en preguntarle: “¿Es tan pesado como parece?, ¿sin el autotune qué voz tiene?”, a lo que el concursante se rió y respondió que sí era “un poquito” pesado.

Tras ellos, llegó el turno de Juan Muñoz, Ainhoa Cantalapiedra y Ana Luque. El humorista confesó haber sido “saltador de trampolín” de pequeño y lo demostró lanzándose casi tumbado. La triunfita tampoco mostró miedo y llegó al mar en pocos segundos. Mientras que la amiga de Olga Moreno hasta hizo un pase flamenco antes de saltar.

Seguidamente, Anuar Beno, Ignacio de Borbón y Charo Vega hicieron lo propio. El hermano de Asraf se emocionó por estar ahí, el primo del Rey no quiso enviar saludos a Abu Dabi y la amiga de Carmina Ordoñez se lanzó a mucha menos altura que el resto.

La quinta tanda de saltos la protagonizaron Mariana Rodríguez, Desy Rodríguez y Alejandro Nieto. La venezolana levantó al público dedicando su salto a su país y a su gente, gritando y hasta deseando que Maduro se marchara. El Míster España deseó que esta vez en el Caribe le fuera mejor que la anterior y la ex gran hermana se emocionó al recordar el fallecimiento de su padre.

Tania, Yulen y Anabel finalizaron los saltos. La primera fue la “tentadora” que se lanzó de una gran altura y sin dudarlo. El segundo fue el capitán de la Selección española de esgrima y por último la sobrina de Isabel Pantoja que repetía experiencia, pero aún así no quería quedarse sola en el salto. Y se quedó.

Dos equipos y dos líderes inesperadas

Una vez vistos los 16 saltos, los espectadores votaron a los ocho mejores. De menos a más fueron: Ignacio de Borbón, Charo, Yulen, Desy, Nacho, Kiko Matamoros y los dos con más puntos fueron para Anabel y Marta Peñate. Por lo que las dos se convirtieron en las dos primeras líderes de la edición que tuvieron que formar sus equipos.

La canaria escogió con cuidado y con estrategia a Mariana, Nacho, Ignacio de Borbón, Desy, Alejandro, Ainhoa y Charo. Mientras la sobrina de la tonadillera lamentó las decisiones de la ex gran hermana y se decantó por Yulen, Ana Luque, Kiko, Anuar, Tania, Rubén y Juan.

Esos dos equipos fueron los que arrancon la aventura, con el enfado del Míster España al separarse de su chica.

Para conseguir recompensas y optar a la mejor playa, ambos equipos se lanzaron al barro para encontrar una bola y tocar la campana. El primero que lo lograra cinco veces ganaría la localización deseada. Algo que, con mucho esfuerzo, consiguió el equipo de Anabel Pantoja.

Por lo que Peñate, Mariana, Nacho, Ignacio de Borbón, Desy, Alejandro, Ainhoa y Charo tuvieron que conformarse con la Playa Fatal y un úlitmo robo al equipo contrario.