La quinta entrega de Supervivientes: Tierra de Nadie celebró su nueva ceremonia de salvación y sus primeros 'puentes tendidos' para ver perdonarse a Kiko Matamoros y Tania, pero afianzar la enemistad entre Yulen, Mariana, Anuar y Nacho Palau.
Además, el reality informó a Tania Medina de la decisión del equipo médico frente a sus problemas de salud. Así como Desy también vio aclarado su futuro en el programa, tras ser expulsada pero ver abandonar a Juan Muñoz.
Todo ello en una noche en la que el programa mostró las imágenes de la bronca entre Mariana y Yulen por ella creer que le obligaba a nominar a Kiko, cuando lo que quería era darle puntos a Tania.
La decisión del equipo médico sobre el concurso de Tania
El pasado domingo, Ion Aramendi arrancó la gala con una noticia: “Tania ha tenido que dejar la playa tras encadenar varios días con fiebre y náuseas. Los servicios médicos consideraron necesaria su evacuación para realizarle pruebas y atenderla”, y tuvo que vivir la noche de expulsión desde el lugar donde la trasladaron para recuperarse.
Este martes, lo primero que hizo Carlos Sobera fue conectar con ella para saber cómo se encontraba: “Me encuentro mucho mejor, sobre todo de ánimo, he pasado un día bastante mal pero ahora me siento mejor”, aseguró la modelo.
Por lo que el presentador le informó de lo siguiente: “Tras la exhaustiva observación y con la evolucion del tratamiento administrado por el equipo médico, ha dictaminado que puedes volver a la playa”. Una noticia que ella celebraba entre lágrimas: “Gracias lo estaba deseando”.
Kiko Matamoros, Marta Peñate y Nacho Palau siguen nominados
La segunda ceremonia de salvación colgó de la plataforma a Kiko Matamoros, Anabel Pantoja, Marta Peñate y Nacho Palau, los nominados de la semana. Todos ellos confesaron estar más nerviosos que de costumbre porque parecía “una semifinal de Champions” ya que los cuatro eran nombres potentes.
Así, Lara Álvarez informó de que “los espectadores han decidido que debe continuar nominado Nacho”, dejándolo caer al agua. Le siguió Kiko y segundos después Marta. Por lo que la salvada de la semana fue Anabel Pantoja, que no se creía el cariño de los espectadores y que se garantizaba una semana más.
El público decidió sobre el concurso de Desy
El programa también conectó con Desy que, desde el domingo pasado, esperaba sola en Playa Paraíso. Y es que, la audiencia había votado para expulsarle pero al escuchar eso, Juan Muñoz abandonó automáticamente, porque no quería seguir allí. Con dos concursantes menos de golpe, el reality prefirió dejar marchar al humorista, y dar una segunda oportunidad a Desy si el público votaba por ello.
Así, la aventurera se quedó a la espera de la decisión. “Si me quedo aquí sola me comería las termitas”, lamentaba esperando que la dejaran volver con su grupo o que la mandaran a España, pero no quedarse sola como un parásito.
Sin embargo, la audiencia fue caprichosa: “La respuestas del público es que sí sea repescada. Pero sigues siendo parásito”, desveló Sobera.
Ante la noticia agridulce, Desy agradecía la decisión y su marido aparecía para quedarse unos minutos más con ella. Los dos se abrazaron, besaron y dedicaron piropos.
“Todos hemos colaborado con la mentira del fuego”
Por último, el programa también mostró unas imágenes inéditas en las que una discusión provocaba que Matamoros destapara la mentira del fuego de Anuar. Si hace semanas, el hermano de Asraf logró hacer fuego de forma sospechosa, y el programa les preguntó a todos cómo había ocurrido, esta noche descubríamos que la dirección tenía razón y se habían hecho trampas.
“Por fin las sospechas que teníamos sobre cómo se había conseguido el fuego se confirman”, decía Sobera y dejaba ver imágenes de Kiko asegurando que “todos habíamos colaborado con la mentira del fuego”. A la vez, que en el puente, Nacho Palau también tildó a Anuar de “falsera” el fuego y “mentir a todo el mundo”.
Una revelación que indignó a la audiencia que convirtió el nombre de “anuar” en trending topic pidiendo un castigo por engañarnos.