Supervivientes 2023 inicia este jueves 23 de marzo el primer proceso de expulsión definitiva de la edición. Durante la cuarta gala, que presentará una vez más Jorge Javier Vázquez, se anunciará la decisión del público a través de la votación gratuita llevada a cabo en la app de Mitele sobre quién de los tres nominados (Gema Aldón, Sergio Garrido y Katerina Safarova) debe abandonar la isla.
El elegido, que podrá tomar 'la última palabra' dejando una ventaja o un lastre a uno de sus compañeros, se trasladará a vivir a Playa de los Olvidados junto a Jaime Nava y Artùr Dainese. Entre los tres, se abrirá una nueva votación exprés para decidir quién regresa definitivamente a España, cuyo resultado se conocerá el próximo domingo en Supervivientes: Conexión Honduras.
Nuevo juego de localización
Además, Royales y Fatales disputarán un juego de localización que pondrá a prueba su fortaleza y su capacidad de estrategia y competirán en un juego de resistencia por alzarse con el liderazgo en sus respectivos equipos. Ambos retos estarán dirigidos por Laura Madrueño.
El programa abordará también la última hora de la convivencia y la supervivencia, con especial atención al fuerte desencuentro entre Manuel Cortés y Asraf Beno, a las diferencias entre Alma Bollo y Gema Aldón con Raquel Mosquera y a las críticas que Katerina Safarova ha recibido de la mayoría de su grupo.
La gala concluirá con las cuartas nominaciones con cuatro nuevos candidatos a la expulsión, dos elegidos por el grupo de Playa Fatal y dos por el de Playa Royale.