'Supervivientes All Stars' impuso el mayor castigo por robar al equipo: “No sois ejemplo de supervivencia”

Paula Hergar

Supervivientes All Stars cumplió con lo prometido y tomó las medidas excepcionales para los concursantes por asaltar la caseta del equipo técnico para robar comida. “Han hecho algo muy grande, inaudito, que nos ha hecho cambiar por completo el planteamiento del programa de hoy y que tendrá consecuencias a la altura de lo que se ha hecho”, empezó informando Jorge Javier Vázquez.

Para ello, el reality les hizo creer durante toda la noche que su gesta había pasado inadvertida, pero finalmente los reunió a todos para que reflexionaran sobre lo que habían hecho.

Aunque empezaron con una sonrisa en la cara, incluso alguna burla, tras ver las imágenes en las que robaron comida frente a un cámara y sin pudor, se les cambió el semblante. Algo que empeoró al escuchar la amenaza del presentador: “Esto es mucho más grave de lo que podéis pensar, estáis desvirtuando la esencia del programa y como concursantes tenéis una responsabilidad. No valoráis lo que supone este concurso, esa es nuestra decepción”.

En ese instante, tanto Marta Peñate como Jorge Pérez intentaron contextualizar lo ocurrido: “Todo inicia porque empezamos a hablar de comida, nos empezó a generar ansiedad, veníamos de pasar unos días complicados y tenemos más hambre. Ideamos una operación y ante esa desesperación la llevamos a cabo. Está fatal lo que hemos hechos, nos vinimos arriba, nos creímos Robin Hood, nos motivamos, unimos”, lamentaron.

Laura Madrueño también subrayó lo grave del asunto: “Es una falta total de respeto al equipo, somos 150 trabajando aquí desde enero. Es una decepción sobre todo por vuestra parte, sois leyendas, no llevamos ni un mes y habéis sido de todo menos un ejemplo de supervivencia. Os toca asumir las consecuencias y las descubriréis”.

Minutos después llegaron a la playa para toparse con el peor de los castigos: “La nada más absoluta. La playa se ha quedado vacía, como cuando llegaron a la aventura. Lo han perdido todo, ni dotación, ni esterillas, incluso el fuego. Estas son las consecuencias de vuestro robo. Viviréis con lo mismo que teníais al arrancar, practicamente nada”, informó Jorge Javier ante las caras de culpabilidad de los siete.

El salvado y los únicos dos nominados de la semana

Durante el programa también se celebró la habitual ceremonia de salvación. En la plataforma se situaron Bosco, Jorge y Alejandro Nieto, ganadores de Supervivientes 2023, 2020 y 2022, respectivamente.

Una lucha de titanes que tenía unos porcentajes ciegos del 40%, 32% y 28%, por lo que había un salvado claro.

Madrueño empezó con la ceremonia y el primero en caer al mar fue Jorge. Para después sorprender con la caída de Bosco. Algo que supuso la salvación de Alejandro que lo celebró por todo lo alto: “¡Vamos mi gente, os quiero!” gritaba “el salvaje” haciendo el gesto de los músculos a cámara: “Confío en la gente, me quieren mucho, es lo que me han transmitido siempre. Muy agradecido y con ganas de llegar a la final”.