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Tamara Falcó se reivindica como 'marquesa' en Netflix: “La frivolidad a veces es totalmente necesaria”
Después de que First Class nos haya enseñado cómo viven los ricos, Netflix vuelve a desenrollar la alfombra roja para dar la bienvenida con todo tipo de honores a otra celebrity de la élite: Tamara Falcó.
El 4 de agosto se estrenará en la plataforma de streaming el docu-reality protagonizado por la hija de Isabel Preysler y Carlos Falcó, titulado Tamara Falcó: La Marquesa. El programa lleva la firma de Komodo Studios, la misma productora que nos introdujo en la lujosa vida de Georgina Rodríguez.
Tras su paso estelar por MasterChef en 2019 –donde se alzó ganadora de la edición– y sus constantes apariciones en la mesa de actualidad de El Hormiguero, la marquesa de Griñón parece haberle encontrado el gusto a la televisión, con la que todavía guarda las distancias.
“Grabar ha sido complicado porque no solo me expongo a mí, sino que también lo hace mi entorno, así que he tenido que pedir muchos favores. Me costó aceptar, pero al final acabas confiando en el equipo”, explicó Falcó este miércoles 13 de julio durante la presentación del documental celebrada en la sede de Netflix España.
No es la primera vez que la influencer permite que las cámaras le persigan en su día a día. En 2013 se prestó a grabar We love Tamara, un programa de Cosmopolitan TV “que no fue un éxito pero lo disfrutamos”, reconoce ahora con la esperanza de que su nuevo escaparate llame la atención del público más que su predecesor.
Con ese objetivo, el equipo que la ha acompañado durante tres meses ha intentado buscar los matices de una vida tantas veces ilustrada en las revistas del corazón. La productora le dio la posibilidad de que vetara determinados aspectos que quizá prefería mantener en la más estricta privacidad, pero al mismo tiempo le recomendaron que se abriera en canal aprovechando que el docu-reality no iba tener un “enfoque maligno”, y eso es lo que le ha permitido a Netflix ofrecer una visión diferente de la marquesa de Griñón.
“Se muestran facetas de Tamara que no se habían visto”, asegura Álvaro Díaz, director de contenidos de no ficción, series documentales y programas de entretenimiento de Netflix España, quien subraya que, además, el programa mostrará “por primera vez la relación entre madre e hija”, y el noviazgo que mantiene con Íñigo Onieva.
Influencer, marquesa y chef
Pero la fastuosa vida de Tamara Falcó y su relación con la jet-set no son los únicos ingredientes del documental. Netflix ha querido acompañarla en su gran proyecto como empresaria gastronómica: abrir un restaurante en el palacete de El Rincón.
“No me he ganado el título de chef peinándome”, afirma tajante quien ganó MasterChef Celebrity en 2019 y hasta tuvo su propio programa de cocina en TVE con Javier García Peña –que fue retirado de antena por su bajos índices de audiencia–.
Ante semejante exposición, que más allá de lo televisivo le hace estar presente en todas las revistas, la colaboradora de Pablo Motos reivindica la cultura de la meritocracia y se fortifica para repeler las opiniones tóxicas: “En las redes sociales borro los comentarios que son nocivos. Con mi verdad me vale, y lo que diga el resto de la gente...”, reflexiona.
Lo hace así para mantener la paz interior y para proteger a esa familia que la arropa en internet, una familia unida que parece comulgar con su filosofía de vida, con esa actitud desenfadada con la que se toma casi todo lo que ocurre a su alrededor: “La frivolidad a veces es totalmente necesaria; hay que desconectar de la vida y no creo que haya nada malo en ello, pero no puede vivir siendo frívola”, defiende.