Este martes

Telecinco alimenta el interés de 'Gran Hermano' también en plató con un reencuentro con morbo para Jorge Javier

La gala de Gran Hermano: Límite 48 horas contará este martes 10 de septiembre con el aliciente de las primeras nominaciones en Guadalix de la Sierra, pero también con un 'salseo' extra y ajeno a la convivencia de anónimos. Y es que como ya ha ocurrido en otros realities anteriormente, Telecinco promete trasladar a plató una vieja guerra que a día de hoy no ha tenido una resolución pública.

Según anuncia la cadena en una nota, el programa conducido por Jorge Javier Vázquez contará con la participación como tertulianos de Belén Rodríguez, Carmen Alcayde, Laura Campos, Pedro García Aguado, Albert Infante y Aurah Ruiz. Y es precisamente el primer nombre de la lista el que ha llamado la atención del público, ya que supondrá el reencuentro entre el presentador y la colaboradora después de la 'batalla' que protagonizó esta contra Sálvame a raíz de una supuesta deuda de Kiko Hernández, y que terminó con la ruptura de la amistad de la tertuliana con los que eran sus compañeros.

Así las cosas, y después de hablar de este conflicto en otros platós de Telecinco, Belén Ro se verá las caras de nuevo con Jorge Javier en un mismo plató. También compartirá espacio con Carmen Alcayde, con quien tuvo otra 'pelea' pública que se azuzó durante la participación de la valenciana en el último GH VIP.

De este modo, Mediaset vuelve a hacer uso de una estrategia que le ha servido en otros grandes formatos como Supervivientes, que en varias ediciones ha aumentado el interés de galas puntuales por las tramas ajenas al concurso, y propias del Deluxe, que se desarrollaban en plató.

Así será la gala de 'Gran Hermano: Límite 48 horas'

Más allá de este 'salseo', y en lo que al reality como tal se refiere, la gala de este martes vivirá la primeras nominaciones de la edición, en la que todos los concursantes de la casa grande elegirán quiénes de sus compañeros deben a su juicio abandonar Guadalix. Las nominaciones, que se desarrollarán con el formato clásico de otorgar 3, 2 y 1 puntos a los nominados, culminarán con la primera doble expulsión del jueves: los dos elegidos pasarán a convivir en la casa secreta.

Además, tendrá lugar el encuentro de Nerea con Luis y Violeta propiciará que la primera se entere de que su actual pareja es concursante de la edición y de que ha estado viviendo con su examiga. Tras este momento, los tres entrarán a la casa grande y tendrán que simular que no se conocen de nada.

También se presentará la primera prueba semanal de la edición, titulada 'La Montaña', en la que los concursantes tendrán que 'ascender' el Everest a través de un rocódromo. El ganador se convertirá en 'Big Bro' y se alzará con un importantísimo privilegio.