Babylon Show vivió este lunes su noche más complicada en Telecinco. Tras dos semanas de emisiones con audiencias a la baja, el nuevo programa de Carlos Latre se enfrentó por primera vez a su competencia al completo en una batalla de access prime time que le dejó tocado y hundido, y a la que acudió con 'armas' diferentes a las mostradas en entregas anteriores.
El formato, que se estrenó a finales de agosto con el espíritu impredecible de Crónicas Marcianas y secciones prometedoras, pero que se olvidó toda posibilidad de brillar ante el potente regreso de El Hormiguero, afrontó este 9 de septiembre la llegada de La Revuelta de Broncano a TVE con una metamorfosis en cuanto a contenidos y formato que, a juzgar por el 3.1% de cuota registrado, tampoco ha cuajado.
En un intento por salvarse tras perder presencia en la parrilla de Telecinco, Babylon Show apostó este lunes por dos bloques de contenidos diferenciados y a priori dirigidos a targets muy distintos. Por un lado su entrevista, que se la jugó con triple invitado en una suerte de tertulia futbolera sobre el Atlético de Madrid. Y por otro, una mesa tipo magacín sobre Gran Hermano, su baza para intentar levantar los datos en este complicado arranque.
Del Atleti a 'Gran Hermano'
Así las cosas, la primera media hora de programa estuvo protagonizada por la entrevista de Latre al presidente atlético Enrique Cerezo y los futbolistas Koke y Marcos Llorente sobre cuestiones relacionadas con el equipo y la actualidad de LaLiga. No hubo rastro de las sorpresas o gags que sí tuvieron peso en la visita de Luis de la Fuente en el estreno, ni tampoco el riesgo y la frescura que se apreció en la entrega dedicada a los deportistas olímpicos.
A ellos se sumó más adelante Marta Torné y después Josie, que aportaron otro tono más distendido y acorde al propósito e intenciones de un formato de entretenimiento de access prime time.
Tras este primer bloque, Babylon Show abrió una segunda mesa que se centró exclusivamente en el recién estrenado Gran Hermano, que ha iniciado con buen pie su andadura en Telecinco y que es esa tabla de salvación a la que parece que se agarran ahora Carlos Latre y compañía. De hecho, cabe recordar que el pasado jueves el programa ya calentó el estreno del reality con una entrega temática de GH 1.
Esta tertulia, muy similar a la de los magacines de otras franjas dentro de la misma cadena, contó con la participación de los ganadores Ismael Beiro y Fresita, y de los colaboradores Xavier Sardá, Josie y Marta Torné. Junto a ellos estuvo presente Leonor Lavado caracterizada como Isabel Díaz Ayuso, la única imitación que tuvo lugar en la entrega de este lunes más allá del número de apertura protagonizado por el propio Latre.
En esta mesa temática, que tuvo una duración de diez minutos, todos ellos analizaron algunas claves del Debate de Gran Hermano emitido el domingo en Telecinco y mostraron imágenes inéditas de las últimas horas en la casa de Guadalix de la Sierra. “Tenemos un vídeo que sólo vais a poder ver aquí, un regalo para nuestros 'babylonios' que es absolutamente increíble”, comentó el presentador al dar paso.
Ya sin tiempo para más, y sin dar detalles sobre el resto de invitados de la semana, fue Sardá el encargado de despedir Babylon Show este lunes: “Os esperamos mañana en Babylon. Nosotros queremos que esto sea tremendo. Mañana, que sea impresionante”, dijo el colaborador.
Cuestionados por verTele sobre quién visitará el formato de access este martes 10 de septiembre, desde Mediaset no han dado aun respuesta en el momento de publicación de esta noticia.